You are here
Home > DECLARACIONES > 1 DE MAYO: ¡TODOS A LAS CALLES CONTRA EL CAPITALISMO!

1 DE MAYO: ¡TODOS A LAS CALLES CONTRA EL CAPITALISMO!

En la víspera del 1 de mayo del año anterior el NRCI denunció que:

Frente al hambre, ‘la revolución’ nos decían; frente a la represión, otra vez, ‘la revolución’. Pero ahora resulta que frente a una enfermedad mortal más la revolución ya no sirve. Ahora se trata de salvar el planeta encerrando a la humanidad aunque muera de hambre. Ahora se trata de solicitarles por Internet a los gobiernos capitalistas que, por favor, tomen las medidas necesarias contra el capital. Ahora se trata de pedirle a la clase obrera que expropie a la burguesía y avance al socialismo desde su casa. ¡QUÉDENSE EN SU CASA USTEDES SEÑORES REFORMISTAS, QUE LOS EXPLOTADOS SALDREMOS A LAS CALLES A COMBATIR A SUS GOBIERNOS!

Y efectivamente los explotados salieron a la calle, a pesar y en contra de sus dirigentes reformistas, en Líbano, Colombia, EEUU, Bolivia, Guatemala, Serbia, Francia, España, Italia, Túnez, Birmania y Paraguay, Argentina. Ahora muchos de estos traidores se han visto obligados a convocar marchas para el 1 de Mayo de este año, sin embargo, es nuestro deber hacerle recordar al proletariado lo que esta gente dijo e hizo hace solo unos meses atrás.

Ahora que los reformistas ya no pueden asustar al proletariado con la nueva pandemia capitalista, buscan subordinarlo a la burguesía con sus métodos tradicionales: Frente Popular, trampa electoral, movilización pacífica, presión parlamentaria, etc. Los revolucionarios debemos, entonces, continuar nuestra lucha contra los agentes de la burguesía en el seno del movimiento obrero, llamando a las masas a no solo romper con la cuarentena militar del hambre, sino a autoorganizarse, armarse y avanzar hacia su dictadura revolucionaria sobre los parásitos del trabajo ajeno.

Este 1 de Mayo no debe, por tanto, limitarse a discursos y rememoraciones, debe apuntar a la movilización revolucionaria del proletariado, porque la única forma de acabar con el virus y con la cuarentena es con la revolución socialista mundial. Este 1 de Mayo el proletariado debe avanzar otra vez más allá de los límites que les intentan imponer sus dirigentes socialdemócratas, estalinistas y seudotrotskistas. Contra ellos llamamos a organizar una Conferencia Internacional de Emergencia de las fuerzas revolucionarias e internacionalistas del proletariado, para avanzar en el camino de la refundación del partido de la clase obrera mundial: la Cuarta Internacional.

¡VIVA EL 1 DE MAYO REVOLUCIONARIO!

¡ABAJO LOS REFORMISTAS QUE APOYAN LA CUARENTENA DE LA BURGUESÍA!

¡VIVA LA LUCHA POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL!

 

No widget added yet.

Top