You are here
Home > EUROPA > LOS EXPLOTADOS CONTRA LOS PAQUETAZOS DE LA BURGUESÍA EN LA UE

LOS EXPLOTADOS CONTRA LOS PAQUETAZOS DE LA BURGUESÍA EN LA UE

Los hijos de los explotados de Grecia han salido a las calles a defender las universidades públicas, ante la amenaza del lucro de la educación que el gobierno de Mitsotakis pretende imponer mediante la represión policial. No solo son las luchas en las calles las cuales han sido reprimidas, también lo ha sido la toma de universidades e impedimento de clases, que ha dejado a más de un centenar de compañeros detenidos.

Esto como consecuencia del aislamiento del cual han formado parte la dirigencia burocrática de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), quienes no han sabido unificar las luchas de los explotados contra la burguesía nacional y extranjera, a finales de los noventa (crisis de la agricultura), ni siquiera de las manifestaciones del año pasado contra la flexibilización laboral (13 horas diarias), la legalización de la sobreexplotación (tener más de 1 empleo), del aumento de la jornada a 6 días o de la criminalización de las huelgas que está imponiendo el ministro Adonis Georgiadis del gobierno de Nueva Democracia. Sin embargo, los hemos visto llamando a votar al partido de Frente Popular Syriza que ha sostenido estos regímenes de explotación. La derechización extra de este partido es liderada por el greco-norteamericano Stefanos Kasselakis, un ex directivo de la Goldman Sachs que el 2001 mediante especulación económica (SWAP) se benefició con millones de euros de los bolsillos de los explotados griegos, dejando en quiebra al país, este empresario ya ha salido a declararle a la prensa griega que cambiará el rumbo del partido al estilo del partido demócrata estadounidense. ¡SOLO EN LAS CALLES TRAEREMOS ABAJO EL GOBIERNO BURGUÉS!

Esta crisis, ha sido la excusa para que los políticos de la burguesía griega, mediante su régimen represivo, sigan buscando imponer las medidas económicas del FMI. Los explotados aún siguen rechazando en las calles estas medidas, la revolución griega no puede ser apagada.

¡UNIFIQUÉMOS LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS POBRES, LOS ESTUDIANTES Y LOS OBREROS CONTRA LA POLÍTICA DEL FMI!

¡ABAJO LA UNIÓN EUROPEA IMPERIALISTA! ¡POR UNA FEDERACIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS BALCÁNICAS! ¡POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE EUROPA!

¡POR LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL Y SU SECCIÓN GRIEGA!

No widget added yet.

Top