“A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO LOS TENEMOS PRESENTE”

Entrevista del NRCI a Carlos Mancilla, trabajador petrolero de Las Heras, Argentina… 

-¿Podrías presentarte y contarnos un poco cuál es la situación actual de los procesados?

Yo soy Carlos Mancilla, trabajador petrolero de la provincia de Santa Cruz, de un pueblo llamado “Las Heras”. En el 2006 tuvimos una gran lucha, reclamando por el impuesto a las ganancias y la precarización laboral de distintas empresas, con el transcurso del tiempo la justicia kirchnerista a la que siempre denunciamos, nos terminó condenando a cinco compañeros a cinco años de prisión y a cuatro compañeros a cadena perpetua, en un juicio armado por las petroleras, donde los testigos fueron buscados por la misma policía. Más allá de las torturas que sufrimos nosotros al ser encarcelados, sufrimos las torturas familiares también, las persecuciones a mis hijos cuando se trasladaban al colegio, persecuciones domiciliarias y torturas hasta el día de hoy.

-Sabemos que en todas partes del mundo hay trabajadores que vienen siendo perseguidos y torturados, en Perú están todavía los explotados del “Baguazo”, los que se levantaron en Tía María, los conocidos “Espartambos”, uno de los luchadores de allí (Arequipa) mandó un saludo y un apoyo y solidaridad internacional a los trabajadores de Las Heras, ¿algo que decir a todos los trabajadores del mundo y de Perú?

A todos los trabajadores del mundo los tenemos presente y por eso nosotros decimos que el 12 de diciembre es el día internacional del trabajador perseguido, por todos, por nuestros compañeros peruanos, bolivianos, colombianos, brasileños, de todos los lados del mundo.

NRCI