You are here
Home > DECLARACIONES > ¡LOS TRABAJADORES DEL MUNDO DEBEN RESPONDER AL LLAMADO DE SUS HERMANOS DE UCRANIA!

¡LOS TRABAJADORES DEL MUNDO DEBEN RESPONDER AL LLAMADO DE SUS HERMANOS DE UCRANIA!

mineros donetsk2

El siguiente comunicado pertenece al Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk. No compartimos el planteamiento político del mismo ya que está identificado con la política estalinista de Frente Popular que hemos venido denunciando sin cansancio. Sin embargo, como señalamos en nuestra última declaración:

“[la revolución ucraniana] debe despertar al poderoso proletariado ruso que en Crimea ya se ha levantado, debe unirse a la resistencia revolucionaria de los pueblos de Palestina y Siria, a las luchas del proletariado europeo contra los gobiernos de la Troika y el fascismo, a la lucha de los explotados y oprimidos de las semi-colonias y metrópolis. Esto es lo que han comprendido los voluntarios revolucionarios que han llegado de Europa y también de Rusia para combatir al fascismo junto a sus hermanos de clase ucranianos. Esto es lo que reclama, contra la voluntad de sus direcciones, el proletario revolucionario del Este”.

 ¡Por un comité internacional de las organizaciones obreras sin ningún otro acuerdo político mas que una acción común en defensa y asistencia de la resistencia revolucionaria anti-fascista del proletariado ucraniano! ¡Las direcciones reformistas de Europa, EEUU y Rusia deben romper con su política social-imperialista y responder con acciones al llamado de los sindicatos de Donbás!

Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional – NRCI

____________________________________________________________________________________

DECLARACIÓN DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE MINEROS DE DONETSK

Hermanos mineros,

Tenemos que explicarles la verdadera situación en Donbás. El retrato real de lo que sucede ha sido mal interpretado o silenciado por los medios de comunicación europeos. Comprendemos que a ustedes no les resulta fácil llegar a las conclusiones correctas; y por eso, declaramos que nosotros – los mineros- estamos obligados a luchar con las armas en nuestras manos por nuestras vidas – ¡en nombre de la supervivencia!

Nuestro interés en esta confrontación es uno: ¡terminar con el derramamiento de sangre!: Al final de la guerra serán juzgados los criminales de guerra que la iniciaron. ¡No podemos rendirnos, porque significaría nuestra total destrucción física y moral! Desde el principio, el “Euromaidan” ha estado bajo el control de la gran burguesía: los oligarcas ucranianos y sus amos extranjeros. En febrero de este año, hubo un golpe de estado en Ucrania con la participación activa de organizaciones neo-nazis. En respuesta a esto, hubo un movimiento de protesta en el sudeste del país, que al principio estaba impulsando consignas inofensivas como federalización y el ruso como un segundo idioma del estado. Esto fue recibido con el terror.

En Donbás, hay una verdadera guerra en la que son asesinados civiles: incluyendo ancianos, mujeres y niños. Ustedes están siendo engañados descaradamente por los que dicen que la guerra es entre Ucrania y Rusia. ¡Pero no es así! La guerra es entre el pueblo y un puñado de oligarcas con el apoyo de las autoridades de la UE y Estados Unidos. La tragedia en Ucrania es que, aquellos en el poder, lograron infectar a la gente con inconfundibles ideas fascistas. Nosotros, los residentes de Donbás, luchamos contra todas las manifestaciones del nazismo y del fascismo. Nosotros estamos luchando con las armas en la mano, por nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos. No tenemos dónde retroceder – ¡esta es nuestra tierra! Hacemos un llamado a ustedes, los trabajadores de los países europeos, para pedirles su ayuda y solidaridad: ayúdennos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. ¡Esta será nuestra victoria común!

Mikhail Alexeevich Krylov,

Representante del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk

____________________________________________________________________________________

 

¡Por un comité internacional de las organizaciones obreras y estudiantiles sin ningún otro acuerdo político mas que una acción común en defensa y asistencia de la resistencia revolucionaria anti-fascista del proletariado ucraniano!

No widget added yet.

Top