You are here
Home > DECLARACIONES > ATENTADOS DEL EI DEJAN 150 MUERTOS EN PARIS Y EL GOBIERNO SACA AL EJÉRCITO Y CIERRA SUS PUERTAS A REFUGIADOS Y MIGRANTES

ATENTADOS DEL EI DEJAN 150 MUERTOS EN PARIS Y EL GOBIERNO SACA AL EJÉRCITO Y CIERRA SUS PUERTAS A REFUGIADOS Y MIGRANTES

Una respuesta desesperada a los bombardeos de Francia y EEUU sobre Siria… 

¡ABAJO LA VENGANZA CÍNICA Y REACCIONARIA DEL IMPERIALISMO FRANCÉS!

La historia no empezó ayer. El imperialismo europeo ha venido por siglos oprimiendo criminalmente a los pueblos árabes y musulmanes. Francia en particular ha tenido un rol central en estas aventuras colonialistas, su prensa oculta cínicamente como el ejército francés cortaba las cabezas de los rebeldes de Marruecos y Argelia y las hacía desfilar por sus calles aterrorizando a la población. Hace un par de años nada más invadió la africana Malí de mayoría musulmana bajo los pretextos que siempre han puesto las potencias para explotar mejor a naciones más atrasadas. Ha sido una aliada clave en la intervención de EEUU sobre Irak y Afganistán. Tampoco podemos olvidar que Francia aún posee decenas de colonias en África, Oceanía y América Latina (sin hablar de antiguas posesiones obligadas a entregar sus reservas al Banque de France).

Semanas atrás el imperialismo francés de la mano de los EEUU inició su intervención directa sobre Siria, bombardeándola indiscriminadamente, quitándole así la vida a centenares de niños y mujeres inocentes. No hay que olvidar que Siria fue colonia de Francia hasta la salida de la segunda guerra mundial cuando Palestina estaba bajo mandato británico. Sin embargo, sus transnacionales y mercenarios han seguido saqueando y aterrorizando Medio Oriente y ahora la vemos intervenir nuevamente con el fin de aplastar la resistencia árabe en Siria encabezada en parte por el Estado Islámico (EI). Esta organización burguesa panislamista ha venido reclutando jóvenes justamente de Francia donde impera el desprecio y persecución a los inmigrantes llegados de los países árabes. Sus métodos de dirección y combate están tan podridos como la clase que los sostiene sin embargo usan y abusan del heroísmo de miles de jóvenes que han jurado morir luchando contra el imperialismo y sus guerras de saqueo y terror.

Los revolucionarios no podemos reivindicar atentados que no discriminan ni la clase social ni el rol político que juegan sus víctimas como tampoco creemos viable el terrorismo individual por ser completamente inútil por fuera de la insurrección de masas. Sin embargo, de esta posición de principios no se deduce ninguna clase de apoyo directo o indirecto a la campaña reaccionaria lanzada por el gobierno asesino de Hollande y Obama para justificar su intervención sobre Siria, usando fríamente la sangre de las víctimas de estos atentados. Aquí el terrorista número uno es el imperialismo francés después de EEUU y los revolucionarios apoyaremos militarmente a las fuerzas de la nación oprimida que los combatan. Cualquier respaldo o neutralidad frente a las movilizaciones pacifistas fomentadas por el gobierno francés será solo una vergonzosa capitulación a los peores enemigos de los trabajadores y los pueblos oprimidos. No podemos olvidar que el año pasado el falso socialista Hollande marchó con el jefe del Estado yanqui-sionista de Israel demostrando que la llamada “lucha contra el terrorismo islámico” solo es un recurso de inteligencia militar para justificar el saqueo y opresión de los pueblos del mundo.

¡ABAJO LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA SOBRE SIRIA Y MEDIO ORIENTE!

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA, LIBRE PASO A LOS REFUGIADOS Y MIGRANTES EN FRANCIA Y TODO EL MUNDO!

No widget added yet.

Top