You are here
Home > DECLARACIONES > FERGUSON: LA LUCHA DE CLASES NO CESA

FERGUSON: LA LUCHA DE CLASES NO CESA

3

asesinato de un joven de color en el distrito obrero de Ferguson, Misuri, ha mostrado el verdadero rostro de la democracia imperialista en EEUU que tiene el más alto número de muertes manos de policías en el conjunto de países desarrollados. Se han caído todas esas mentiras acerca de que el imperio garantiza todas las libertades y derechos a sus ciudadanos. Y es que la burguesía necesita del terror policial y la opresión racial para garantizar la explotación salvaje del proletariado. Solo así, garantizando paz social en el frente interno, puede tener las manos libres para emprender nuevas aventuras colonialistas. Los trabajadores norteamericanos habían empezado a retomar sus tradiciones internacionalistas movilizándose contra el genocidio en Gaza, parando los puertos del que partía las herramientas de destrucción del sionismo. Ya para entonces Obama había ordenado una represión brutal contra estas manifestaciones. Y ahora un joven desarmado es liquidado de seis balazos por un policía blanco en un pueblo mayoritariamente obrero y negro.

La clase obrera ha respondido a este crimen tomando las calles y buscando hacer justicia con sus propias manos contra la matonería uniformada de la bestia imperialista. Decenas de heridos y detenidos dejaron estos enfrentamientos. Este es el EEUU de Obama, del presidente de color por el que la izquierda reformista hizo campaña y que llenó de elogios el propio Fidel Castro para sostenerlo con los votos del proletariado latino junto con los del afroamericano, para desviarlo de su lucha y auto-organización. Esta política traidora no podía más que apoyarse en la podrida aristocracia obrera organizada en sindicatos burocráticos como el “North County Labor Club” de Ferguson donde la mayoría de sus integrantes son blancos siendo este pueblo mayoritariamente negro, desproporción que refleja claramente la opresión racial que utiliza la burguesía para garantizar la explotación del proletariado.

Sin embargo, la lucha de clases no cesa. Ante la provocación que ha significado la destrucción de un memorial por Michael Brown, el adolecente asesinado, las masas explotadas de Ferguson han respondido con nuevas movilizaciones y combates, atrayendo la solidaridad activa de los trabajadores de todo el país y del proletariado consciente del mundo. ¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO NEGRO DE FERGUSON! ¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA Y LA OPRESIÓN RACIAL CONTRA LOS TRABAJADORES! ¡QUE VUELVAN LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA OBREROS DE LOS 60’s! ¡DISOLUSIÓN DE LA MATONERÍA POLICIAL! ¡MOVILIZACIÓN FRNTE A LAS EMBAJADAS YANQUIS DEL MUNDO!

Agosto del  2014

Police Shooting Missouri Memorial

 

 

No widget added yet.

Top