{
    "id": 417,
    "date": "2014-10-04T22:27:35",
    "date_gmt": "2014-10-04T22:27:35",
    "guid": {
        "rendered": "http:\/\/nrci.org\/?p=417"
    },
    "modified": "2020-11-29T19:30:45",
    "modified_gmt": "2020-11-29T19:30:45",
    "slug": "peru-declaracionoctubre2014",
    "status": "publish",
    "type": "post",
    "link": "https:\/\/nrci.org\/en\/?p=417",
    "title": {
        "rendered": "PER\u00da: \u00a1TRANSFORMEMOS LA IMPOTENTE \u201cJORNADA NACIONAL DE  LUCHA\u201d FIJADA PARA EL 15 DE OCTUBRE POR LA BUROCRACIA  SINDICAL EN UN PODEROSO PARO NACIONAL DE TODAS LAS  BASES DE LA CGTP!"
    },
    "content": {
        "rendered": "<p style=\"text-align: left\"><!--more--><\/p>\n<p style=\"text-align: left\">Declaraci\u00f3n del 2 de Octubre del 2014<\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1QUE SE RETOME LA HUELGA GENERAL DE LOS EXPLOTADOS DE LA CONCEPCI\u00d3N Y SE UNA A TODAS LAS LUCHAS A NIVEL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE RIPLEY, LOS M\u00c9DICOS EXPLOTADOS, LOS CAMPESINOS POBRES Y LOS ESTUDIANTES!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1TRIBUNAL OBRERO Y CAMPESINO PARA JUZGAR Y CASTIGAR AL ESTADO ASESINO Y LAS TRANSNACIONALES POR BA\u00d1AR EN SANGRE LA PROVINCIA\u00a0<\/strong><strong style=\"font-size: 14px\">DE LA CONVENCI\u00d3N!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1ABAJO LA POLIC\u00cdA ASESINA, MERCENARIA DE LAS\u00a0TRANSNACIONALES! \u00a1ABAJO EL R\u00c9GIMEN FUJIMORISTA DEL\u00a0TLC-USA ASESINO DE OBREROS, ESTUDIANTES Y CAMPESINOS<\/strong><br \/>\n<strong>POBRES!<\/strong><br \/>\n<strong>\u00a1POR COMIT\u00c9S DE AUTODEFENSA, PARA DEFENDER NUESTRA\u00a0VIDA DEL ATAQUE DEL ESTADO ASESINO Y SUS AGENTES DE\u00a0LAS TRANSNACIONALES DEL GAS Y EL PETROLEO!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Frente a la gran crisis del sistema capitalista, la formidable revoluci\u00f3n \u00e1rabe iniciada a fines del 2010 implic\u00f3 la gran oportunidad que ten\u00edamos los trabajadores de hacer pagar a la burgues\u00eda la crisis en la que han hundido el mundo. Sin embargo, esto ha sido impedido por las direcciones traidoras del proletariado centralizado a nivel mundial en el Foro Social Mundial y otras internacionales seudo-socialistas que hablaron de \u201cprimaveras democr\u00e1ticas\u201d que han llevado a las masas al invierno brutal de nuevas dictaduras pro-imperialistas como las que vemos en Egipto o Libia, mientras que en Siria y Palestina se han lanzado ofensivas militares genocidas para terminar de aplastar la poderosa rebeli\u00f3n de explotados y oprimidos. Junto a esto vemos como el fascismo ha levantado nuevamente cabeza, imponiendo un r\u00e9gimen de transici\u00f3n reaccionario en Ucrania con el cual se viene bombardeando al Este obrero insurrecto.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Como vemos este es el escenario de la revoluci\u00f3n y de la contrarrevoluci\u00f3n a nivel mundial en el que los explotados del Per\u00fa tambi\u00e9n siguen resistiendo a pesar de las traiciones y aislamientos. Lo que ha sucedido en la provincia de La Convenci\u00f3n en el Cusco en las \u00faltimas semanas es una muestra de ello, tras luchas como el Baguazo, las victorias parciales en Islay (Arequipa) y Puno el 2011, el mismo a\u00f1o de la revoluci\u00f3n \u00e1rabe, luego la lucha en Conga que fue traicionada y aislada, la lucha de los maestros, de los estatales, de los universitarios, de los trabajadores de salud cuya huelga fue levantada por toda la directiva de la FENUTSSA para separarla de los m\u00e9dicos explotados. Ahora vemos como los campesinos pobres y los trabajadores del Sur volvieron a tomar las carreteras y han paralizado la provincia de La Convenci\u00f3n para evitar la construcci\u00f3n de una hidroel\u00e9ctrica cerca de Machu Picchu y exigir una planta de fraccionamiento del gas para que puedan usarlo en sus casas. En respuesta el gobierno ha militarizado la zona, asesinado a un adolescente y provocado un accidente que llev\u00f3 a la muerte al alcalde comunal. <strong>\u00a1ABAJO LA POLIC\u00cdA ASESINA, MERCENARIA DE LAS TRANSNACIONALES! <\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Es inconcebible que una regi\u00f3n que produce gas, tenga que pagar mensualmente por un bal\u00f3n que sigue subiendo de precio mes a mes, mientras el gobierno ha rematado nuestros recursos a la Odebrecht de Brasil que se encargar\u00e1 de la construcci\u00f3n del Gaseoducto del Sur y a la trasnacional espa\u00f1ola Enag\u00e1s su distribuci\u00f3n y manejo, que junto al Gas de Camisea concesionado y rematado por los pr\u00f3ximos 50 a\u00f1os, que es cuando se acabar\u00e1n nuestras reservas de gas, al consorcio TGP repartido entre la Pluspetrol de la oligarqu\u00eda argentina (socia menor del imperialismo) y las transnacionales como Hunt Oil de Estados Unidos, GDF Suez de Francia y Repsol de Espa\u00f1a, y burgues\u00edas menores de las semi-colonias como Tecgas NV de Argentina, Sonatrach de Argelia y la Surcoreana SK Corporation. Todas estas concesiones solo benefician a las transnacionales que saquean nuestras materias primas y dejan migajas al pueblo explotado, migajas que encima con total descaro son robadas por los funcionarios ediles de los partidos de la burgues\u00eda a nivel nacional,\u00a0 y es por eso que los pobladores de La Convenci\u00f3n exig\u00edan se castigue a todos los funcionarios que se llevaron la plata del gas y a las transnacionales que contaminan sus tierras, saquean sus recursos y explotan a los trabajadores que esclavizan en sus plantas.<\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Esta es la misma lucha por la que los trabajadores y los campesinos pobres de Bolivia abrieron la revoluci\u00f3n 2003-05 contra Goni, Mesa y todas las transnacionales explotadoras que saqueaban sus recursos, que cost\u00f3 la vida de m\u00e1s de 100 m\u00e1rtires obreros y del pueblo pobre y fue expropiada por las direcciones traidoras que subordinaron la lucha al cipayo Evo Morales con la burocracia de la COB a la cabeza y traicionada con la trampa de la nacionalizaci\u00f3n burguesa que no es otra cosa que cambiar de patr\u00f3n para seguir endeudando al pa\u00eds y as\u00ed garantizar el saqueo del gas y los recursos tal como continua haciendo Evo Morales rematando el territorio boliviano con los bonos de Wall Street. Contra su pol\u00edtica entreguista las masas levantaron la consigna \u201cni 30 ni 50, todo el gas para los bolivianos\u201d, ubic\u00e1ndose a 180\u00b0 de la pol\u00edtica de sus direcciones reformistas. <strong>\u00a1UN SOLO CONTINENTE UNA MISMA LUCHA CONTRA LAS TRANSNACIONALES QUE SAQUEAN NUESTRO GAS Y NUESTROS RECURSOS!<\/strong> <strong>\u00a1EXPROPIACI\u00d3N SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE TODAS LAS MINERAS, PETROLERAS Y CONSTRUCTORAS EN TODO EL CONTINENTE!,<\/strong> <strong>\u00a1ABAJO LA FARSA DE LA \u201cREVOLUCI\u00d3N BOLIVARIANA\u201d Y EL \u201cSOCIALISMO DEL SIGLO XXI\u201d ASESINA DE OBREROS, CAMPESINOS POBRES Y ESTUDIANTES; \u00a1ABAJO EL TLC, MERCOSUR, ALBA Y TODOS LOS TRATADOS CAPITALISTAS! \u00a1DESCONOCIMIENTO DE LA FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA! \u00a1ABAJO TODOS LOS GOBIERNOS CIPAYOS DE OBAMA REUNIDOS EN LA CELAC!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">A pesar de que las bases campesinas pobres conquistaron unificar sus demandas para\u00a0 luchar junto al proletariado explotado del Cusco, conquistando una Huelga Indefinida que dur\u00f3 14 d\u00edas y que fue salvajemente reprimida por la polic\u00eda dejando de saldo dos muertos, las direcciones reformistas, nuevamente entregaron esta lucha a las manos de la patronal y el Estado asesino, llevando a las bases combativas a levantar la medida de lucha para entablar una \u201cmesa de di\u00e1logo\u201d, que solo les ha dado promesas vac\u00edas. Estos reformistas de Patria Roja y el PC y sus sat\u00e9lites estalinistas agrupados en el \u201cFrente Amplio Patri\u00f3tico\u201d junto con fracciones burguesas ex humalistas, son la misma izquierda que llora por los polic\u00edas muertos del Baguazo y levantan la consigna reaccionaria de \u201cel pueblo uniformado tambi\u00e9n es explotado\u201d, son los que controlan burocr\u00e1ticamente a la CGTP y pretenden ahora dejar pasar y perdonar el asesinato del joven adolescente, volviendo a manchar sus manos junto al gobierno del verdugo Humala. Y es que no olvidemos que por \u00e9l hicieron campa\u00f1a el 2011 junto con los reformistas pacifistas del MOVADEF, cuando dec\u00edan que Humala era un \u201cmal menor\u201d y ahora vemos que est\u00e1 sacando normas y paquetazos que ni Fujimori so\u00f1\u00f3 imponer. <strong>\u00a1QUE LOS DIRIGENTES GREMIALES DE LA CGTP Y DE LOS CAMPESINOS POBRES, ROMPAN DE UNA VEZ CON SU POL\u00cdTICA ELECTORERA Y DEJEN DE BOICOTEAR LA UNIDAD DE ACCI\u00d3N POR SALARIO, TRABAJO Y EDUCACI\u00d3N! \u00a1NO ES HORA DE VOTAR, ES HORA DE LUCHAR! \u00a1ABAJO TODOS LOS PARTIDOS DE LOS PROPIETARIOS RICOS: EL APRA, EL FUJIMORISMO, PERU POSIBLE, NACIONALISTAS, LA VILLAR\u00c1N, ETC.! \u00a1EL FRENTE AMPLIO PATRI\u00d3TICO CON LA PATRONAL NO ES UNA ALTERTIVA DE CLASE! \u00a1VOTO VICIADO DE LOS OBREROS Y LOS ESTUDIANTES COMBATIVOS QUE LUCHAN CONTRA EL HAMBRE, LA EXPLOTACI\u00d3N Y LA MISERIA! <\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Mientras el ministro Urresti, asesino de un minero explotado en Madre de Dios y de un periodista en 1988, se r\u00ede del adolescente asesinado a balazos en La Convenci\u00f3n y de la muerte de una profesora en accidente provocado, declara descaradamente en la prensa burguesa que fue un polic\u00eda el que dispar\u00f3 al adolescente, apoy\u00e1ndose en la ley 30151 de licencia para matar manifestantes y tratando de lavarse las manos inculpando a sus subalternos, encubriendo a los verdaderos culpables que son el Gobierno de Humala y el r\u00e9gimen Fujimorista del TLC y las transnacionales explotadoras.Y es que se trata de la misma pol\u00edtica que tienen sus jefes imperialistas en EEUU, culpando a subalternos de la polic\u00eda asesina y mercenaria que masacr\u00f3 a un joven estudiante negro en el barrio obrero de Ferguson, ocultando a los verdaderos verdugos que son Obama y Wall Street. \u00a1Los \u00fanicos culpables de la represi\u00f3n, la masacre y la explotaci\u00f3n son el Imperialismo, Wall Street, sus agentes en las semi-colonias sostenidos por las direcciones traidoras de las masas!<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Mientras tanto contin\u00faa el Estado de Emergencia en la provincia, una zona que est\u00e1 militarizada desde hace varios a\u00f1os por el pretexto del narcotr\u00e1fico, tanto as\u00ed que Urresti en pleno conflicto declaraba en Televisi\u00f3n Nacional que hab\u00eda coordinado con el ej\u00e9rcito el despliegue de aviones y armamento para monitorear y asegurar a toda costa que no se bloqueen las carreteras y no se interrumpa el turismo y las operaciones de las transnacionales del GAS. As\u00ed mismo, los mineros de Shougang en Marcona, que estuvieron casi un mes de huelga exigiendo un aumento salarial y el respeto de sus derechos laborales, levantaron su medida de lucha recientemente ya que la burocracia sindical nuevamente subordin\u00f3 todo al Ministerio de Trabajo y no hizo ning\u00fan llamado para unificar las luchas, cediendo finalmente al aumento que les impuso la Patronal de 4 a 4.70 soles m\u00e1s a la jornada diaria de los 9 que demandaban, acuerdos que se firman en un papel pero como las mismas bases dicen desde la Huelga del a\u00f1o pasado, no se cumplen. Y ahora mientras surgen otras luchas como la de Loreto y la Oroya y se mantienen otras como la de Islay, Puno y de los m\u00e9dicos contra la privatizaci\u00f3n de la salud que llevan 140 d\u00edas en Huelga, la burocracia de la CGTP no hace nada por unificarlas.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Solo con el exclusivo fin de limpiar su imagen con miras a las pr\u00f3ximas elecciones junto a su \u201cFrente Amplio Patri\u00f3tico\u201d, ha convocado a una impotente \u201cJORNADA NACIONAL DE LUCHA\u201d para el 15 de Octubre de la mano de los congresistas de la patronal Manuel Dammert, Ver\u00f3nika Mendoza y Natalie Condori todos unidos bajo un deste\u00f1ido programa nacionalista burgu\u00e9s que tiene muchas frases sobre la \u201csoberan\u00eda energ\u00e9tica\u201d pero que finalmente es tan anti-imperialista como Evo Morales rematando el gas a Wall Street. Estos bur\u00f3cratas solo est\u00e1n pensando en las elecciones de la patronal, mientras contin\u00faan despidiendo sindicalistas y miles de trabajadores en Camposol y toda la Agroindustria. La misma pol\u00edtica anti-obrera se observa en otras esparragueras como SAV, DANPER y patronales como INDECO, FIBRAS MARINAS, EMUSA, BRAUN MEDICAL, INDUSTRIAS DEL PAPEL, BRAEDT, etc., las grandes azucareras y productoras de leche como GLORIA y las grandes transnacionales mineras como YANACOCHA, que mantienen esclavizados en socavones y a tajo abierto a miles de obreros que extraen el oro, el cobre y el petr\u00f3leo del que se llevan las ganancias por toneladas.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">No podemos permitir que mientras las bases obreras sufrimos la peor represi\u00f3n y persecuci\u00f3n, la eterna dirigencia de la CGTP y la CUT siga pasiva y traicione la independencia de clase dando su respaldo al asesino de Urresti y marchando junto a la patronal explotadora por \u201cla seguridad ciudadana\u201d cuando son los ricos los que est\u00e1n detr\u00e1s del sicariato y la represi\u00f3n a los trabajadores, cuando es el sistema capitalista mundial explotador y asesino el verdadera gran ladr\u00f3n y responsable tambi\u00e9n de la delincuencia com\u00fan. +<\/p>\n<p><a href=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto3.jpg\"><img data-recalc-dims=\"1\" loading=\"lazy\" decoding=\"async\" class=\"alignnone wp-image-420\" src=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto3.jpg?resize=267%2C267\" alt=\"foto3\" width=\"267\" height=\"267\" srcset=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto3.jpg?w=566&amp;ssl=1 566w, https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto3.jpg?resize=150%2C150&amp;ssl=1 150w, https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto3.jpg?resize=300%2C300&amp;ssl=1 300w, https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto3.jpg?resize=230%2C230&amp;ssl=1 230w\" sizes=\"auto, (max-width: 267px) 100vw, 267px\" \/><img data-recalc-dims=\"1\" loading=\"lazy\" decoding=\"async\" class=\"alignnone wp-image-419\" src=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto2.jpg?resize=277%2C155\" alt=\"foto2\" width=\"277\" height=\"155\" srcset=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto2.jpg?w=678&amp;ssl=1 678w, https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto2.jpg?resize=300%2C168&amp;ssl=1 300w\" sizes=\"auto, (max-width: 277px) 100vw, 277px\" \/><\/a><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\"><span style=\"background-color: #999999\">\u00a0 \u00a0 <span style=\"color: #ffffff\">Pie de foto: Mario Huam\u00e1n, dirigente nacional de la podrida y eterna burocracia de la CGTP, bur\u00f3cratas de la CUT, todos alineados en el Frente Amplio marchando junto a empresarios de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) y la c\u00e1mara peruana de la Construcci\u00f3n (CAPECO), la iglesia y el Estado Burgu\u00e9s en la denominada \u201cMarcha por la paz y la seguridad ciudadana\u201d traicionando la independencia de clase y los intereses m\u00e1s elementales de sus bases. \u00a0<\/span> \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0<\/span><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1BASTA YA DE COLABORACI\u00d3N CON LOS EXPLOTADORES! \u00a1QUE LA DIRIGENCIA DE LA CGTP ROMPA YA SU SUCIA SUBORDINACI\u00d3N A LA PATRONAL Y PONGA EN PIE COMIT\u00c9S DE AUTODEFENSA PARA PROTEGER NUESTRA INTEGRIDAD Y NUESTRAS VIDAS!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1BASTA YA DE DESPIDOS, REPRESI\u00d3N Y PERSECUCI\u00d3N AL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR! \u00a1POR LA M\u00c1S AMPLIA UNIDAD EN DEFENSA DE NUESTRAS ORGANIZACIONES! \u00a1QUE SE RETOME LA HUELGA GENERAL DE LOS EXPLOTADOS DE LA CONVENCI\u00d3N\u00a0Y SE UNA A TODAS LAS LUCHAS A NIVEL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE RIPLEY, LOS M\u00c9DICOS, LOS CAMPESINOS POBRES Y LOS ESTUDIANTES!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1PONGAMOS EN PIE ASAMBLEAS DE BASE, COMIT\u00c9S DE HUELGA Y COMIT\u00c9S DE LUCHA EN TODO EL PA\u00cdS, EN CADA CENTRO DE TRABAJO, HOSPITAL, UNIVERSIDAD Y BARRIADA PARA CONQUISTAR NUESTRA PROPIA ORGANIZACI\u00d3N Y AUTODEFENSA! \u00a1POR UN VERDADERO COMIT\u00c9 NACIONAL DE LUCHA DEMOCR\u00c1TICO DE DELEGADOS CON MANDATO DE BASE DE TODOS LOS SECTORES EN LUCHA!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1ASAMBLEA CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIA AHORA!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1ABAJO LA MONTESINISTA CAMPA\u00d1A \u201cANTI-TERRORISTA\u201d CONTRA LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES! \u00a1LIBERACI\u00d3N INMEDIATA DE LOS LUCHADORES DEL BAGUAZO, DEL MOVADEF Y DEM\u00c1S PRESOS POL\u00cdTICOS DEL CAMPO DE LOS EXPLOTADOS!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><strong>\u00a1LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO INMEDIATO DE LOS DIRIGENTES Y EXPLOTADOS QUE LUCHARON EN EL BAGUAZO Y DEM\u00c1S LEVANTAMIENTOS REVOLUCIONARIOS CONTRA LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS! \u00a1DESPROCESAMIENTO Y LIBERACI\u00d3N INMEDIATA DE LOS OBREROS DE LAS HERAS, DE PALESTINA Y DE TODO EL MUNDO! \u00a1FIRMAS, MARCHAS Y HUELGAS HASTA SU LIBERACI\u00d3N!<\/strong><\/p>\n<table>\n<tbody>\n<tr>\n<td><a href=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto41.jpg\"><br \/>\n<img data-recalc-dims=\"1\" loading=\"lazy\" decoding=\"async\" class=\"alignleft size-large wp-image-423\" src=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto41.jpg?resize=640%2C380\" alt=\"foto4\" width=\"640\" height=\"380\" srcset=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto41.jpg?w=814&amp;ssl=1 814w, https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto41.jpg?resize=300%2C178&amp;ssl=1 300w\" sizes=\"auto, (max-width: 640px) 100vw, 640px\" \/><\/a><\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n<p style=\"text-align: center\"><span style=\"color: #ffffff;background-color: #ff0000\"><strong>\u00a0 \u00a0UN CIRCO ELECTORAL MANCHADO DE SANGRE \u00a0<\/strong><\/span><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">D\u00e9cada tras d\u00e9cada, periodo tras periodo, a\u00f1o tras a\u00f1o, regresan las elecciones del Estado Burgu\u00e9s otra vez a las vidas del proletariado y del pueblo pobre de todo el mundo, nuevamente se pretende jugar, de la manera m\u00e1s oportunista y descarada, con los sue\u00f1os y la voluntad de los explotados que anhelan y muchas veces luchan con todas sus fuerzas por cambiar esta realidad, una realidad de crisis permanente en la que se encuentra el podrido R\u00e9gimen Capitalista Mundial que nos impone su miseria, explotaci\u00f3n, guerras y masacres. As\u00ed vemos, por solo dar un ejemplo, como la izquierda reformista llam\u00f3 a votar a Obama \u201cpor ser de color\u201d, y ahora con su polic\u00eda asesina termina quit\u00e1ndole la vida a un joven negro de Ferguson. Es por eso que se hace necesario plantear un programa proletario contra todas las candidaturas de la patronal y las transnacionales que con nuevos o viejos rostros intentan comprar nuestros votos con promesas vac\u00edas mientras nos explotan, saquean nuestros recursos, nos roban, nos quitan el pan, nos dejan sin trabajo, agotan nuestras fuerzas, y adem\u00e1s reprimen con la mayor crueldad cualquier protesta proletaria, liquidan nuestros sindicatos, nos procesan, nos meten presos por luchar y nos matan si es necesario.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Tambi\u00e9n tenemos que desenmascarar nuevamente la mentira y la traici\u00f3n de los partidos reformistas peque\u00f1oburgueses como Patria Roja, PC, PS, etc. que junto a los seudo-trotskistas de la UIT-CI est\u00e1n todos agrupados en el Frente Amplio Patri\u00f3tico de la mano de fracciones burguesas ex nacionalistas. Estos reformistas llamaron a votar por Humala en el 2011 as\u00ed como hicieron los morenistas del PST (LIT-CI) que ahora mienten diciendo que nunca votan patrones y aunque sorprenda a muchos, esta fue tambi\u00e9n la pol\u00edtica del MOVADEF, engendro estalinista de la reconciliaci\u00f3n de clases. Todos estos partidos seudo-socialistas legitiman el r\u00e9gimen Fujimorista del TLC-USA y todas las temporadas de su circo electoral siempre manchadas de sangre; muchos de ellos llamaron a votar al mismo Fujimori como el \u201cmal menor\u201d frente a la candidatura de la \u201cextrema derecha\u201d de Vargas Llosa, luego por Toledo pint\u00e1ndolo como un \u201cmestizo consciente y luchador\u201d, expropiando el levantamiento contra la dictadura fujimorista y haci\u00e9ndole campa\u00f1a. Todos estos partidos han traicionado nuestras luchas como sucedi\u00f3 con los maestros, los trabajadores estatales, universitarios, los trabajadores de salud, m\u00e9dicos, mineros, campesinos pobres, etc. Ahora participar\u00e1n de unas elecciones manchadas con la sangre de un ni\u00f1o inocente del Cusco. \u00a1No es hora de votar, es hora de luchar! \u00a1La liberaci\u00f3n de los trabajadores ser\u00e1 obra de los trabajadores mismos!<\/p>\n<p style=\"text-align: center\"><span style=\"color: #ffffff;background-color: #ff0000\"><strong>\u00a0 \u00a0 LO ADVERTIMOS A TIEMPO: \u00a1LA CRISIS YA EST\u00c1 AQU\u00cd! \u00a0 \u00a0<\/strong><\/span><\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Mientras los gur\u00fas y economistas mejor pagados por la burgues\u00eda mundial, las transnacionales y los bancos, siguen confesando que no ven una soluci\u00f3n viable a la gran crisis del podrido R\u00e9gimen Capitalista mundial, vemos c\u00f3mo las cifras de desempleo siguen aumentando en Europa y Estados Unidos, compitiendo con las de la Gran Depresi\u00f3n de los 30\u2019s. La inflaci\u00f3n tambi\u00e9n sigue creciendo, creando situaciones de estanflaci\u00f3n, mientras el imperialismo sigue tir\u00e1ndole la crisis a los trabajadores recortando derechos ganados con la lucha y sacrificio de cientos de miles de m\u00e1rtires a nivel mundial, cerrando establecimientos y f\u00e1bricas, aumentando la explotaci\u00f3n y pasando a la ofensiva con guerras e invasiones como en Palestina y Siria, a lo que se suma el avance del fascismo en Grecia y Ucrania. Mientras esto pasa en el mundo, en Per\u00fa los genios de la econom\u00eda liberal sosten\u00edan que nuestro pa\u00eds era inmune a estos acontecimientos y que gracias a una buena pol\u00edtica \u201cmacro-econ\u00f3mica\u201d y la paz social de los cementerios, la econom\u00eda seguir\u00eda creciendo ad infinitum. Ahora estos farsantes y estafadores intelectuales se han quitado la m\u00e1scara, otros han huido o guardan silencio, lo cierto es que ya nadie puede negar que la econom\u00eda peruana se encuentre abruptamente paralizada y con perspectivas de decrecimiento, cuesti\u00f3n que los marxistas revolucionarios venimos advirtiendo desde el inicio mismo de la gran crisis mundial iniciada a mediados del 2007.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Como se\u00f1alamos en todos nuestros pronunciamientos, la crisis siempre estuvo aqu\u00ed y ahora las cifras reales de la econom\u00eda, los recortes y la agudizaci\u00f3n militar-policial del r\u00e9gimen Fujimorista del TLC nos est\u00e1n mostrando una situaci\u00f3n cada vez m\u00e1s insostenible. El Per\u00fa no es una isla pr\u00f3spera ni un nuevo \u201cmilagro econ\u00f3mico\u201d, es una semi-colonia barata, exportadora de piedras, que ha venido \u201csobreviviendo\u201d a la crisis gracias a las concesiones y privatizaciones de todos sus recursos, el cr\u00e9dito que le otorga el imperialismo para encadenarnos cien a\u00f1os m\u00e1s y pero sobre todo a la super-explotaci\u00f3n de los trabajadores y el pueblo pobre. Sin embargo, como tambi\u00e9n dijimos en su oportunidad, la burbuja inmobiliaria que ahora se desinfla ha venido cubriendo este descenso econ\u00f3mico en sectores clave como la miner\u00eda o la agroindustria. El precio de los minerales viene cayendo desde hace a\u00f1os, siendo el Oro, la Plata, Cobre y Zinc, los m\u00e1s exportados y tambi\u00e9n los minerales con los peores precios. Esta situaci\u00f3n afecta directamente a las migajas de las regal\u00edas y canon minero con las que el Estado Burgu\u00e9s intenta cubrir el saqueo transnacional de la naci\u00f3n.<\/p>\n<table width=\"100%\">\n<tbody>\n<tr>\n<td>\n<p><a href=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto5.jpg\"><img data-recalc-dims=\"1\" loading=\"lazy\" decoding=\"async\" class=\"alignleft size-full wp-image-424\" src=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto5.jpg?resize=640%2C398\" alt=\"foto5\" width=\"640\" height=\"398\" srcset=\"https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto5.jpg?w=679&amp;ssl=1 679w, https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto5.jpg?resize=300%2C186&amp;ssl=1 300w\" sizes=\"auto, (max-width: 640px) 100vw, 640px\" \/><\/a><\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p>Las cifras del Imperialismo nos muestran la ca\u00edda del Oro, Plata y Cobre en los ultimos cinco a\u00f1os, volviendo a las cifras de la crisis del 2010<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n<p style=\"text-align: justify\">Junto con esta ca\u00edda progresiva de los minerales est\u00e1n las cifras en rojo de la Bolsa de Valores de Lima con una p\u00e9rdida acumulada de 30.85% (medida en d\u00f3lares) y en soles del 23.6%. Es evidente que la crisis y la recesi\u00f3n se deja notar a leguas, sobre todo con el retroceso de China, el cierre y la quiebra de f\u00e1bricas en los pa\u00edses imperialistas, y el descenso en la demanda del cobre usado en la industria, obras de energ\u00eda y electrificaci\u00f3n. Es por eso que el gobierno Humala ha venido imponiendo todo un paquete de leyes \u201ccontra-crisis\u201d a los trabajadores, sector por sector, asesorado y apoyado por la burocracia de la CGTP y la CUT que viene de traicionarnos de lucha en lucha. Primero contra el combativo magisterio con la Reforma Magisterial, luego a los trabajadores estatales con la Ley de Servicio Civil, al movimiento estudiantil con la nueva Ley Universitaria y a los trabajadores de Salud con la Reforma de Salud, que junto a la ley 30151 de licencia para matar manifestantes y la ley 30210 para desalojar al proletariado sin techo propio, no solo implica la m\u00e1s brutal persecuci\u00f3n y represi\u00f3n, los recortes de derechos ganados durante d\u00e9cadas con la lucha y sangre de cientos de miles de trabajadores, sino tambi\u00e9n la desarticulaci\u00f3n de sectores clave del movimiento obrero y juvenil.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">Lo mismo sucede en una rama tan importante como la Agroindustria donde los trabajadores vienen siendo despedidos impunemente bajo el amparo de la ley esclavista 27360 y tambi\u00e9n en la industria de bebidas y alimentos donde se est\u00e1n recortando beneficios, con despidos masivos y cierre de plantas. Finalmente, tenemos a los trabajadores de servicios que muchas veces viven condiciones de explotaci\u00f3n a\u00fan peores que las de la propia industria. Y mientras el salario se estanca y puede ser rebajado por ley cuando la patronal quiera, los precios de la canasta b\u00e1sica familiar est\u00e1n por los cielos: desde 1990 el precio del bal\u00f3n de gas ha aumentado en un 50% pas\u00f3 de 30 a 45 soles, alimentos b\u00e1sicos como el pollo en un 100% de 4.5 soles a 9 y otros como la leche, el pan, el at\u00fan, la harina, etc., hasta en un 50% (<em>La Rep\u00fablica<\/em>, 30-9-14). No podemos decir entonces como hacen los reformistas, que este gobierno sea \u201ccontinuista\u201d: \u00a1es peor que los anteriores! Ahora Humala ha lanzado un \u201cPaquetazo\u201d econ\u00f3mico que libra totalmente de impuestos, tr\u00e1mites y costos en seguridad laboral y ambiental a las transnacionales explotadoras, \u00a0a lo que se suma el intento, para medir fuerzas, de aprobar la ley de la estafa y el robo de las AFP\u2019s que moviliz\u00f3 a la peque\u00f1a burgues\u00eda pobre y arruinada, proyecto finalmente pospuesto. \u00a1La crisis la pagan los capitalistas, no los trabajadores!<\/p>\n<p style=\"text-align: justify\">",
        "protected": false
    },
    "excerpt": {
        "rendered": "",
        "protected": false
    },
    "author": 1,
    "featured_media": 418,
    "comment_status": "closed",
    "ping_status": "closed",
    "sticky": false,
    "template": "",
    "format": "standard",
    "meta": {
        "_jetpack_newsletter_access": "",
        "_jetpack_dont_email_post_to_subs": false,
        "_jetpack_newsletter_tier_id": 0,
        "_jetpack_memberships_contains_paywalled_content": false,
        "_jetpack_feature_clip_id": 0,
        "_jetpack_memberships_contains_paid_content": false,
        "footnotes": "",
        "jetpack_publicize_message": "",
        "jetpack_publicize_feature_enabled": true,
        "jetpack_social_post_already_shared": true,
        "jetpack_social_options": {
            "image_generator_settings": {
                "template": "highway",
                "default_image_id": 0,
                "font": "",
                "enabled": false
            },
            "version": 2
        },
        "jetpack_post_was_ever_published": false
    },
    "categories": [
        287,
        146
    ],
    "tags": [
        145,
        31
    ],
    "class_list": [
        "post-417",
        "post",
        "type-post",
        "status-publish",
        "format-standard",
        "has-post-thumbnail",
        "hentry",
        "category-latinoamerica",
        "category-peru-2",
        "tag-elecciones",
        "tag-peru"
    ],
    "jetpack_publicize_connections": [],
    "jetpack_featured_media_url": "https:\/\/i0.wp.com\/nrci.org\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/foto-1-ok.jpg?fit=2000%2C1123&ssl=1",
    "jetpack_sharing_enabled": true,
    "jetpack_shortlink": "https:\/\/wp.me\/p4GQKS-6J",
    "_links": {
        "self": [
            {
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/417",
                "targetHints": {
                    "allow": [
                        "GET"
                    ]
                }
            }
        ],
        "collection": [
            {
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"
            }
        ],
        "about": [
            {
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"
            }
        ],
        "author": [
            {
                "embeddable": true,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"
            }
        ],
        "replies": [
            {
                "embeddable": true,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=417"
            }
        ],
        "version-history": [
            {
                "count": 10,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/417\/revisions"
            }
        ],
        "predecessor-version": [
            {
                "id": 1602,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/417\/revisions\/1602"
            }
        ],
        "wp:featuredmedia": [
            {
                "embeddable": true,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/media\/418"
            }
        ],
        "wp:attachment": [
            {
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=417"
            }
        ],
        "wp:term": [
            {
                "taxonomy": "category",
                "embeddable": true,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=417"
            },
            {
                "taxonomy": "post_tag",
                "embeddable": true,
                "href": "https:\/\/nrci.org\/en\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=417"
            }
        ],
        "curies": [
            {
                "name": "wp",
                "href": "https:\/\/api.w.org\/{rel}",
                "templated": true
            }
        ]
    }
}