You are here
Home > Uncategorized > SALUDO A LOS COMBATIENTES DE LA CLASE OBRERA MUNDIAL

SALUDO A LOS COMBATIENTES DE LA CLASE OBRERA MUNDIAL

Los obreros y revolucionarios del Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional, reunidos en nuestra quinta conferencia, extendemos nuestro saludo a los proletarios que combaten en distintas trincheras de la lucha de clases mundial, muchas veces a pesar y en contra de sus propias direcciones reformistas o centristas.

Como organización de luchadores revolucionarios que han experimentado la persecución policial, el NRCI no concibe al partido como círculo de estudios sino como herramienta política para la acción, en la lucha histórica, generacional, contra el poder de la burguesía. Pero para que esta acción sea eficaz es necesario retomar y actualizar el programa revolucionario legado por nuestros mártires y maestros. En este sentido, el combate contra toda desviación reformista o centrista es vital porque, como decía Trotsky, no basta con ser valiente es necesario saber vencer.

Los reformistas, por su parte, insisten en homenajes hipócritas o desfiles pacíficos, prometiendo por estos medios la liberación de nuestros presos por luchar, sin embargo, la historia ya nos ha enseñado que solo con el triunfo de la revolución socialista será posible conquistar y asegurar su liberación. Los proletarios que combaten en Ucrania, en Siria, en Hong Kong, Francia y América Latina, deben tomar conciencia que solo con la dictadura del proletariado será posible vencer, y esta no será posible sin poner en pie una dirección revolucionaria a su altura, partido que no puede ser otro que la Cuarta Internacional refundada.

¡LIBERTAD A TODOS LOS OBREROS PRESOS POR LUCHAR!

¡VIVA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO MUNDIAL!

¡REFUNDEMOS LA CUARTA INTERNACIONAL!

 

No widget added yet.

Top