You are here
Home > CHILE > Carta abierta a los hermanos obreros del país de Chile

Carta abierta a los hermanos obreros del país de Chile

Chao-Virú (La Libertad), 5 de noviembre del 2019

Reciban sinceros saludos hermanos obreros de la república de Chile. Yo como trabajador de la agroindustria de mi país, Perú, me solidarizo con ustedes. Soy un luchador por la Cuarta Internacional.

Hermanos trabajadores: este es el momento, es el tiempo de unirnos con ustedes para abrir un nuevo socialismo, un nuevo continente, que retoña de un nuevo árbol que de fruto para los siglos venideros. Toda tierra y maquinaria debe pasar a manos de la masa proletaria. Pero al mismo tiempo no es fácil ganar la batalla a los enemigos que nos atacan en cada momento, esto será el fruto de grandes luchadores de muchos países del mundo.

Como trabajador me siento indignado que en muchos países somos explotados por las grandes transnacionales tanto en Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y demás países del mundo. Para esto necesitamos unirnos, este es el momento que debemos tomar las filas bien puestas y no desmayar. Debemos estar alertas a cualquier ataque que nos hagan los grandes empresarios y gobiernos de los explotadores, no debemos permitir tantos abusos que nos hacen estos enemigos de clase.

Esta es la hora de comenzar a tener fuerza como obreros, aún tenemos vida para vencer al capitalismo. No debemos ser explotados, discriminados, no se puede dividir, debemos ser como un solo puño de la mano, no olvidar nuestra unión porque la unión hace la fuerza a todo pueblo oprimido.

Hermanos de Chile: no debemos ser explotados por los grandes capitalistas, estos son los más delincuentes y terroristas que violan los derechos laborales, los derechos del campesino pobre y humilde, y del pueblo pobre en general. Sus gobiernos, congresistas y policías, ellos tienen las armas a la mano para asustar y destruir a la masa obrera, estos son unos delincuentes terroristas. No se puede resistir más, hay que seguir luchando hasta quemar el último cartucho, la lucha no para, sigue adelante, de pie siempre estaremos.

La lucha es el único camino que nos lleva a una nueva etapa de desarrollo para la clase proletaria, obrera. Sea por religión, o por raza o por idioma, no se puede dividir en ningún momento al proletariado.

Les hago de conocimiento desde mi sufrimiento, que vengo trabajando muchos años en diferentes empresas y es la misma explotación que nos hacen los empresarios en todo el país. Todo empresario impide que la masa obrera crezca, solamente ellos quieren enriquecerse a costa de la mano de obra. El trabajador se sacrifica madrugando desde las 2, 3 o 4 de la mañana, a veces no se toma desayuno solo por cumplir con la hora indicada. Para esto se necesita la unión de todos para poder derrotar al capitalismo imperialista.

Al mismo tiempo les digo, compañeros de Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y muchos países del mundo, en cada país debemos tener un gobierno de la clase proletaria, obrera, para que el gobierno trabaje de la mano con los trabajadores, no podemos tener gobiernos de la clase capitalista, debemos romper toda clase de pasividad, los dirigentes sindicales deben romper su pasividad con la burguesía, debemos ser radicales y no consentir tantos abusos que nos hacen nuestros enemigos. Estos son como lobos rapaces, solamente ellos se llevan el dinero fácil a costillas de la masa trabajadora del país.

El socialismo es el único camino de vida para la clase proletaria, obrera, sin el socialismo la humanidad no puede estar, el socialismo es el mensaje de amor, amistad y conciencia para la clase obrera. El planeta tierra tendrá que cambiar a nivel mundial, arrancando a la bestia capitalista como pasó también con el imperio romano. El socialismo no puede detenerse.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE PROLETARIA!

¡VIVA NUESTRO SOCIALISMO!
¡FUERZA UNITARIA PARA NUESTROS HERMANOS DE CHILE, ECUADOR, PERÚ!

¡UNIÓN SOCIALISTA PARA TODO EL CONTINENTE!

Atte.

Juan Valle, trabajador de la agroindustria del Perú y militante del NRCI.

No widget added yet.

Top