You are here
Home > CAMPAÑA INTERNACIONAL > ¡LA LUCHA CONTINÚA POR LA LIBERACIÓN DE NUESTROS PRESOS Y PROCESADOS DEL PROLETARIADO MUNDIAL!

¡LA LUCHA CONTINÚA POR LA LIBERACIÓN DE NUESTROS PRESOS Y PROCESADOS DEL PROLETARIADO MUNDIAL!

Los trabajadores y sus familias vienen combatiendo a diario contra las míseras condiciones de vida que les impone el capitalismo. Explotación, hambre, pobreza, enfermedad, imposibilidad de acceder a la educación, muerte y masacre, esto es lo que impone la burguesía a sus esclavos asalariados. Sin embargo, la clase obrera no se ha resignado a esta situación y está saliendo a las calles para romper sus cadenas, peleando por los intereses de los suyos. Es así que en todo el mundo inician huelgas, combaten directamente al régimen o abren procesos revolucionarios, donde se arman para conquistar sus demandas más elementales. En estos combates, muchos compañeros de lucha caen presos o son procesados por el simple hecho de salir a defender los intereses de su clase que son los de la mayoría del mundo. Es por eso que el movimiento obrero internacional debe tomar en sus manos la lucha para conquistar la libertad de sus presos por luchar.
La revolución árabe ha conducido a la caída de longevas tiranías, pero por culpa de sus direcciones reformistas, ha retrocedido y en Siria se ha impuesto el genocidio sobre las masas insurrectas. Estos combates han puesto en prisión a miles de combatientes que se suman a los presos palestinos torturados por el Estado yanqui-sionista de Israel. Los explotados de Europa del Este, parias de Maastricht, también cuentan varios presos por luchar en Grecia, Rumanía y sobre todo en Ucrania bajo la bota fascista. En las mismas metrópolis como Francia, España o Alemania se están persiguiendo inmigrantes y procesando trabajadores solo por reclamar sus derechos. En el país más poblado del mundo, China, miles de explotados y oprimidos están en prisión y, recientemente, tres trabajadores han sido condenados a 12, 18 y 20 años de cárcel solo por criticar al gobierno burgués por internet. Pero es en la India donde el imperialismo pretende consolidar una condena ejemplar: 12 dirigentes sindicales y un trabajador de la fábrica de automóviles Maruti Suzuki fueron condenados a cadena perpetua y otros 18 a varios años de prisión por organizar su sindicato y salir a la huelga contra una patronal que había solicitado la pena de muerte. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO! ¡HAY QUE ORGANIZAR ACCIONES EN TODO EL MUNDO POR SU LIBERACIÓN!
En el continente americano, la burguesía también tiene de rehenes a miles de explotados. En la misma potencia norteamericana, son emblemáticos los casos del líder indígena Leonard Peltier y del periodista afroamericano Mumia Abu Jamal, a los que debemos sumar los trabajadores inmigrantes detenidos y perseguidos por la policía y la justicia patronal. En Guantánamo, Cuba, el imperialismo yanqui todavía tiene en sus manos a cientos de combatientes árabes sin juicio. En México, Centro y Sudamérica, también se cuentan miles de presos y procesados por luchar, como sucede en las islas que son colonias de Europa y en tierra firme con la Guyana Francesa, que recientemente se ha levantado en rebelión. Tanto gobiernos “neoliberales” como “bolivarianos” también vienen persiguiendo al movimiento obrero, campesino y estudiantil, bajo las órdenes del capital financiero yanqui. En Argentina, a los procesados de Las Heras se deben añadir trabajadores de otras luchas, mientras que en Perú, los campesinos pobres del Baguazo siguen presos junto con sus hermanos de clase de Arequipa y de otras luchas populares.
La burguesía pretende quebrar nuestra moral y nuestro combate con sus juicios y condenas montadas. Para esto, como en otros asuntos, también cuenta con la colaboración de los partidos de la burocracia y aristocracia obrera, que guardan silencio sobre estos casos u organizan acciones pacifistas de la mano de ONG y organizaciones burguesas. Engañan al proletariado cuando dicen que se puede obtener la liberación sin lucha, sin revolución, sin toma del poder. Solo con el triunfo de la revolución socialista internacional será posible conquistar de manera real y plena la libertad de todos los presos y procesados del proletariado mundial.

¡SOLO CON LA REVOLUCIÓN, SE CONSEGUIRÁ LA LIBERACIÓN!
¡BASTA DE PARTIDOS DE CONCILIADORES, REFUNDEMOS LA CUARTA INTERNACIONAL!

No widget added yet.

Top