You are here
Home > ARGENTINA > ARGENTINA: LA TRAMPA ELECTORAL SE IMPONE SOBRE LOS EXPLOTADOS

ARGENTINA: LA TRAMPA ELECTORAL SE IMPONE SOBRE LOS EXPLOTADOS

Mientras el FIT sigue generando falsas ilusiones en la “democracia” burguesa…

CANDIDATOS ARGENTINA

Las últimas elecciones presidenciales en Argentina dieron como resultado el triunfo del empresario Mauricio Macri en una segunda vuelta disputada con el kirchnerista Daniel Scioli. En tercer lugar quedó el partido patronal UNA de Sergio Massa. Y como “cuarta fuerza”, como ellos mismos se definen, quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). De esta forma la trampa electoral se impuso sobre las masas explotadas luego de que el Tucumanazo conquistado solo unas semanas atrás amenazara con revivir las jornadas revolucionarias del 2001.
Mientras la crisis internacional del capitalismo se profundiza y el imperialismo exige el pago puntual de sus deudas usureras, Latinoamérica y Argentina en particular se encuentran ante la disyuntiva de abrir paso a la revolución socialista o hundirse más en la barbarie semi-colonial. Las fórmulas intermedias y las frases diplomáticas no sirven frente a la agudización de las contradicciones de clase que necesita de una dirección revolucionaria firme y decidida a disputar el poder a la burguesía. El FIT no está por este camino, no quiere ser la primera fuerza internacionalista del proletario, se satisface con ser la cuarta pata del régimen semi-parlamentario. De su intervención frente a las elecciones burguesas quedó fuera toda referencia a los petroleros de Las Heras, a los derechos políticos de los soldados, a la restauración del capitalismo en Cuba, a la lucha de los trabajadores en Grecia, Siria o Palestina, a la necesidad de abrir nuevamente la revolución por el pan y el trabajo. El FIT es parte del reformismo mundial que en Grecia ha impuesto la trampa de frente popular de Syriza que sigue pagando los memorándums de la Troika.
El tucumanazo demuestra que están maduras las condiciones para la lucha revolucionaria. Millones trabajadores votan al FIT justamente porque desean terminar con la explotación capitalista aunque se siembre sobre ellos falsas ilusiones parlamentarias. O el FIT rompe con su política conciliadora, cuestión que creemos no hará, o la burguesía terminará rompiendo las cabezas de la vanguardia combativa que ahora agrupa en sus filas. Los trabajadores de todo el Continente están al tanto del desenlace del capítulo argentino de la revolución Latinoamérica y esta vez tiene que ser a favor de los explotados.

¡POR TODAS Y CADA UNA DE NUESTRAS DEMANDAS: ABAJO EL RÉGIMEN SEMI-PARLAMENTARIO DE LA BURGUESÍA! ¡QUE VUELVA LA REVOLUCIÓN Y QUE SE VAYAN TODOS!
¡POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES, DESOCUPADOS Y SOLDADOS RASOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL!

No widget added yet.

One thought on “¡LOS TRABAJADORES DEL MUNDO DEBEN RESPONDER AL LLAMADO DE SUS HERMANOS DE UCRANIA!

Comments are closed.

Top