You are here
Home > DECLARACIONES > ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO!

Este Primero de Mayo el proletariado no tiene nada de que celebrar. El Primero de Mayo no es fiesta ni pasacalle, es día de combate. Así fue desde sus orígenes, desde los combates de los obreros estadounidenses en Chicago cuyos mártires entregaron su vida combatiendo a la burguesía.

La clase obrera se hizo del poder en Rusia en 1917, dirigidos por el partido bolchevique de Lenin y Trotsky, adscrito a la “Izquierda de Zimmerwald” luego de romper con los falsos socialistas de la Segunda Internacional. De esta forma rindieron homenaje al sacrificio de los mártires de Chicago y también imprimieron un nuevo carácter revolucionario al Primero de Mayo, como día internacional de lucha del proletariado por su liberación.

Fueron los estalinistas y reformistas de toda clase los que deformaron el sentido histórico del Primero de Mayo, convirtiéndolo en un desfile inofensivo de burócratas sindicales arrodillados ante el poder burgués. Y ahora que vemos como el instinto revolucionario del proletariado busca desesperadamente el camino hacia su dictadura revolucionaria, debemos redoblar el combate contra el oportunismo senil y también contra el anarquismo que es su complemento infantil.

En momentos en que vemos cómo el proletariado de Argelia ha traído abajo un dictador centenario y busca la caída de toda su cúpula militar y burguesa; cómo la revolución árabe resurge con estos nuevos combates que se unen a los del proletariado de Sudán y del África Negra; cómo la revolución en el mundo semicolonial puede extenderse al corazón del imperialismo europeo en Francia; debemos combatir con más fuerza que antes por la refundación de la Cuarta Internacional.

Porque sin partido no hay dictadura del proletariado, y sin dictadura del proletariado solo nos queda la dictadura de la burguesía. Porque la dictadura de Al-Assad, de Maduro, de Ortega es la dictadura contrarrevolucionaria de la burguesía aunque los traidores que vendieron la URSS digan lo contrario. Este Primero de Mayo es día de movilización, de combate, pero también de clarificación. Porque entre el falso y verdadero marxismo hay un río de sangre que nos separa.

En Ucrania morenistas y mandelistas llamaron “revolución” a una clara insurrección fascista mientras otros falsos trotskistas apoyaban el gobierno de frente popular de Dombás. Este 2 de mayo se cumplen cinco años de la masacre de la Casa de los Sindicatos de Odesa, cinco años de silencio y también de calumnias contra los obreros mineros levantados en armas contra el gobierno fascista de Kiev. ¡Y los mandelistas se atreven a proclamarse “la Cuarta Internacional”!

La Cuarta Internacional ya no existe. La destruyeron los oportunistas que se infiltraron en sus filas. Su refundación es la tarea de la nueva generación de trotskistas.

¡Proletarios de todos los países, uníos por la refundación de la Cuarta Internacional!

No widget added yet.

Top