You are here
Home > CAMPAÑA INTERNACIONAL > CARTA DE UN OBRERO PERUANO A LOS TRABAJADORES DE NICARAGUA Y HAITÍ

CARTA DE UN OBRERO PERUANO A LOS TRABAJADORES DE NICARAGUA Y HAITÍ

Queridos compañeros de Nicaragua y Haití, hay que seguir adelante luchando con un solo puño y unidos como hermanos de clase proletaria. Yo estoy seguro que si nos unimos de todos los países de Centroamérica y del mundo entero venceremos al capitalismo.

Los obreros están en todas partes del mundo y sabemos que también los agroindustriales. Por eso, hermanos proletarios, seguiremos siempre luchando. Sin lucha no hay victoria. Cada país de Centroamérica debe tener un gobierno de la clase proletaria, no tener gobiernos de la clase capitalista imperialista.

En cada país de Centroamérica hay empresarios, banqueros que manejan su capital a su antojo. En el mundo entero también hay congresistas derechistas e izquierdistas que dominan el poder político de las naciones. Sabemos que los ladrones están en los mismos congresos de la república de cada país, ellos siempre imponen su mala democracia y sacan leyes a favor de ellos. Hay dirigentes sindicales que se dan a estos partidos políticos, ellos piensan que ahí va a estar la solución, eso es una pura mentira, están traicionando a nuestros hermanos trabajadores.

El mundo debe tener una democracia radical, de la clase proletaria y obrera. Los grandes capitalistas del mundo moderno nos dividen en distintas formas para hacer caer a nuestra democracia de la clase obrera, pero mucho más desarrollo tiene su democracia para su bien e intereses de ellos. Esta clase explotadora debe ser destruida por el proletariado, los obreros debemos unirnos todos porque solos no podemos destruir el capitalismo, debemos ser combativos y ser fuertes y valientes como soldados en guerra.

Hago un llamado a nuestros hermanos de Nicaragua y Haití para encontrarnos y darnos de la mano, una unión fuerte con muchos países a nivel mundial: para hacer una sola fuerza y con valentía una sola lucha por la revolución socialista mundial. Porque sin lucha no podemos hacer nada, nosotros tendremos el honor y el orgullo de tener un nuevo socialismo a nivel mundial.

La clase proletaria y obrera está en todos los países del mundo pero cuando no hay enseñanza de esto en nuestros países no podemos avanzar. La Historia de la Revolución Socialista debe marcar un nuevo mundo, un nuevo socialismo y marcar una nueva lucha de la clase obrera proletaria. El comunismo está en el mismo fundamento de la generación humana.

Debemos prepararnos y seguiremos los pasos de los vencedores, de los grandes luchadores de tiempos antiguos, como en Rusia en 1917. Esta es nuestra Historia, seguiremos avanzando con un solo puño, una sola mano con todos los países, de América del Norte, del Sur, y en todos los continentes del mundo entero, porque sin lucha no hay victoria. No nos cansaremos hasta vencer a la clase explotadora.

Debemos avanzar más allá de las fronteras de los cuatro puntos cardinales y a nivel mundial abrasar un partido comunista de la clase trabajadora, proletaria. Ya es tiempo de cambiar nuestro camino y abrir trochas y trincheras para un nuevo mundo.

¡Abajo los gobiernos capitalistas, abajo los reformistas!

¡Por un levantamiento de la clase proletaria y obrera a nivel mundial!

¡Viva el Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional!

 

Juan

Obrero de la Agroindustria del Perú, militante del NRCI

No widget added yet.

Top