You are here
Home > DECLARACIONES > PRONUNCIAMIENTO POR CAJAMARCA – PERÚ – Frente al cobarde asesinato del mecánico Fidel Flores…

PRONUNCIAMIENTO POR CAJAMARCA – PERÚ – Frente al cobarde asesinato del mecánico Fidel Flores…

¡LA SANGRE DERRAMADA JAMÁS SERÁ OLVIDADA!

¡EL PUEBLO POBRE DE CAJAMARCA DEBE HACER JUSTICIA POR SUS PROPIOS MEDIOS!

¡AQUÍ LOS RESPONSABLES SON URRESTRI, HUMALA Y EL RÉGIMEN BURGUÉS DEL TLC!

 Bajo el dominio del Estado burgués los trabajadores están bajo la amenaza permanente de ser asesinados. Así todos fuimos testigos de la masacre de Bagua en Perú, donde los cuerpos de decenas de campesinos fueron arrojados al río mientras otros siguen presos y casi sentenciados a cadena perpetua por defender su tierra y su libertad. Todas las solemnes frases jurídicas acerca del derecho a la vida, a la integridad física, etc. no son más que letra muerta bajo la despiadada lucha de clases. Genocidios como el de Iguala en México, el asesinato de un estudiante en Francia, el joven de color baleado en Missouri-EEUU, no hacen más que confirmarlo a nivel internacional.

Con la ley 30151 de licencia policial para matar pobres, el Estado peruano no hace más que quitarse su podrida máscara democrática y mostrarse tal cual es, como instrumento criminal de los explotadores contra los explotados. A principios de año mataron a un obrero en Pachacamac-Lima de un balazo en la cabeza por supuestamente confundirlo con un delincuente, mataron a un adolescente de un balazo en el estómago en La Convención en Cusco durante la gran protesta por la soberanía del gas, han liberado a los asesinos de 4 estudiantes liquidados el 2011 en Huancavelica bajo la bendición legal de la 30151.

Ahora matan al mecánico Fidel Flores en Cajamarca, padre de 7 hijos para desalojarlo de su casa que construyó con tanto esfuerzo y contra quien la policía se ensañó dándole patadas y pisoteándole la cabeza luego de que se desangrara tumbado por el impacto de 60 perdigones y una bomba lacrimógena en el pecho. El convulsionado pueblo Cajamarquino instintivamente respondió ganando movilizaciones y plantones contra las instituciones del régimen, apedreando la comisaría y repudiando la cínica presencia de Urresti que ya lleva decenas de ejecuciones de explotados bajo su mando. Y es que el pueblo está consciente que la responsabilidad de este cobarde crimen llega hasta los más altos puestos del poder burgués. Fue Humala el que firmó con sus decretos la sentencia de muerte de Fidel y de las decenas de explotados que ya han caído bajo su administración.

Meter en prisión como chivo expiatorio a un solo miserable perro uniformado no nos hace ninguna justicia; aquí los que tienen que pagar son Humala, sus ministros y los jefes del poder judicial, es decir, los operadores políticos de las transnacionales imperialistas. Se pretende quitar toda responsabilidad del gobierno y la burguesía enviando a su títere Urresti a fumar la pipa de la paz pidiendo perdón a los familiares y más “profesionalismo” a la PNP. Pretenden convencernos que el problema son dos o tres “malos policías” cuando gracias a toda la institución policial se impuso el golpe y el régimen de Fujimori, hoy administrado por Humala,  sobre un cementerio de trabajadores, campesinos y estudiantes. Pero para los oportunistas y traidores travestidos de socialistas no se trata de una dictadura sino de “excesos” porque la policía “es necesaria para combatir la inseguridad”. Con esta excusa el gobierno ha dado plena libertad a su cuerpo armado de formar “escuadrones de la muerte” que lleven a cabo su sucia campaña “anti-terrorista” y “contra la delincuencia” para perseguir a los luchadores del pueblo “confundiéndolos” con delincuentes y llenar así el país de fosas comunes.

 Mientras los reformistas de Patria Roja y el PC y sus satélites estalinistas agrupados en el “Frente Amplio Patriótico” junto con fracciones burguesas ex humalistas, lloran por los policías muertos del Baguazo y levantan la consigna reaccionaria de “el pueblo uniformado también es explotado”, ahora los vemos nuevamente cumplir su siniestro rol en Cajamarca, pretendiendo contener y calmar la indignación de las masas. Y es que ellos fueron los que llamaron a votar por Humala el 2011, los que nos imponen mesas de diálogo rindiéndonos a los pies de sus reformas anti-obreras y anti-populares, los que han legitimado las elecciones con su candidatura conciliadora con la patronal y han traicionado por enésima vez la independencia de clase dando su respaldo al asesino Urresti y marchando junto a la patronal explotadora por “la seguridad ciudadana” cuando son los ricos los que están detrás del sicariato y la represión a los trabajadores, cuando es el sistema capitalista mundial explotador y asesino el verdadera gran ladrón y responsable también de la delincuencia común.

 Por eso basta de asesinatos a la clase obrera y el pueblo explotado, no es posible que la última huelga indefinida convocada a raíz del asesinato del adolescente en Cusco y que amenazaba con tumbar a la policía mercenaria del régimen y las trasnacionales del gas haya sido abandonada por la dirigencia nacional de la CGTP hasta su derrota en mesas de diálogo inservibles.

 ¡ABAJO LA POLICÍA ASESINA, MERCENARIA DE LAS TRANSNACIONALES! ¡ABAJO LA LEY 30151 Y LA CONSTITUCIÓN DEL RÉGIMEN FUJIMORISTA DEL TLC-USA, ASESINO DE OBREROS, ESTUDIANTES Y CAMPESINOS POBRES!

¡TRIBUNAL OBRERO Y DEL PUEBLO POBRE PARA JUZGAR Y CASTIGAR AL ESTADO ASESINO Y LAS TRANSNACIONALES RESPONSABLES DELASESINATO DE FIDEL FLORES Y DECENAS DE TRABAJADORES MÁS! ¡POR COMITÉS DE AUTODEFENSA PARA ENFRENTAR A LA POLICÍ ASESINA!

¡QUE SE RETOME LA HUELGA GENERAL DE LOS EXPLOTADOS DE LA CONVENCIÓN Y SE UNA A LA LUCHA DE CAJAMARCA Y TODAS LAS LUCHAS A NIVEL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE RIPLEY, LOS MÉDICOS EXPLOTADOS, LOS TRABAJADORES DE SALUD, LOS CAMPESINOS POBRES Y LOS ESTUDIANTES!

4-11-14

Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional

No widget added yet.

Top