You are here
Home > MEXICO > PLANTÓN DE PROTESTA CONTRA LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN IGUALA – MÉXICO

PLANTÓN DE PROTESTA CONTRA LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN IGUALA – MÉXICO

A continuación reproducimos el pronunciamiento de la Juventud del NRCI en relación al plantón realizado el 15 de Octubre en la Embajada de México.

 

El día 15 de octubre, los compañeros delComité Reorganizador del CentroFederado de Ciencias de laComunicación – COREFECOM (UNT), junto con el Comité por la DemocraciaObrera y los Derechos de losTrabajadores – CODODET, viajaron aLima para realizar un plantón de protestacontra la masacre de los estudiantes deAyotzinapa en México, como parte de lasacciones que se vienen realizando entodo el mundo. Sin embargo, este importante acto internacionalista quedó aisladocomo resultado del boicot de las direcciones estudiantiles, en primer lugar de la FEP(Patria Roja-APRA-COEN) que hasta ahora no ha movido un solo dedo en solidaridadcon nuestros hermanos mexicanos. Como dice nuestro temprano llamamiento“Lamentablemente el movimiento obrero y estudiantil aún continúa paralizadofrente a esta masacre por responsabilidad de sus direcciones que no solo hanabandonado la lucha por el socialismo sino también los principios más elementalesdel internacionalismo proletario. Hacemos un llamado de emergencia, en primerlugar a los dirigentes de la Federación de Estudiantes del Perú – FEP y también de laConfederación General de Trabajadores del Perú – CGTP a romper con su pasividad ycoordinar de inmediato la realización de una gran marcha hacia la embajada Méxicoen Lima para protestar contra la masacre de los estudiantes de Ayotzinapamasacrados en Iguala. Extendemos este llamado a los gremios estudiantiles ysindicatos que reclaman su independencia de la dirección oficial de la FEP y laCGTP”. Y esta traición por la espalda al movimiento estudiantil nacional einternacional sucede en momentos en los que en México se viene profundizando lalucha de las masas contra la masacre y el gobierno asesino de Peña Nieto. Los quellamaron a votar por el burgués nacionalista Humala como “mal menor”, los quetraicionaron la lucha contra su ley universitaria privatista metiéndose al congreso a“negociar” c on Mora, los que ahora participan y promueven su asambleaestatutaria protegida por su matonería policial, son los mismos que ahora vienenboicoteando o atomizando toda acción de apoyo a nuestros hermanos deAyotzinapa. Y es que el levantamiento de los estudiantes normalistas de Ayotzinapalos ha desnudado por completo frente a las bases como vulgares sirvientes delrégimen fujimorista del TLC-USA, régimen burgués similar al impuesto en Méxicocon el TLC-USA de 1994. Pretenden sembrar confusión diciendo que a losestudiantes los mataron los narcos, que en México impera un “Narco-Estado”.
¡Mentiras! A los estudiantes los mataron los que están impulsando la privatizaciónde la educación, Obama y sus lacayos del PAN, PRI, PRD Y MORENA, los queadministran por turnos el Estado BURGUES mexicano bajo el TLC-USA, de la manodel movimiento fascista “anti-narco” de Michoacán y Guerrero. Los reformistasnecesitan confundir y ocultar esto precisamente porque ellos están aquí en Perúsosteniendo el lucro con la Educación, apoyando la ley universitaria de Humala. Estagente dice que “ya mucho hemos luchado”, que solo queda “participar en losespacios que ofrece el gobierno” y sería bueno que también eso le dijeran, si seatreven, a los estudiantes de Ayotzinapa, “que luchar está de más” y mejor valecompetir por los puestecitos y prebendas políticas que les ofrece el poderestablecido. Ahora los estudiantes normalistas están tomando nuevamente lascalles, destruyendo los edificios del poder burgués, uniendo sus fuerzas con losmaestros, campesinos pobres y obreros del campo y la ciudad. Ayotzinapa nosmuestra a todos los estudiantes de Latinoamérica y el Mundo que frente a la crisisdel capitalismo y su ofensiva de privatización solo nos queda dos caminos: la lucharevolucionaria o la fosa común.
Como gritan en México:
¡A losnormalistas de México los quierendesaparecer, con sangre, lucha y fuegonos vamos a defender! ¡Lucha, lucha,lucha, no dejes de luchar. Por unauniversidad científica y popular!¡Camarada, tu muerte será vengada! ¡Sesiente, se siente, al México insurgente!¡Basta ya de cobardía y mentiras: los queestán con Ayotzinapa están contraHumala, sus leyes y su estatutariaprivatista! ¡Que la dirección de la FEP ylos centros federados rompan ya con laestatutaria de Humala y preparemos deinmediato un gran movimiento desde lasbases contra la ley y por todas nuestras demandas!¡Por verdaderos comités de autodefensa para hacer justicia contra los asesinos denuestros compañeros! ¡Abajo las milicias fascistas de Guerrero y Michoacán! ¡Abajoel lucro en la Educación: Una sola lucha con los estudiantes de México, Chile y todoel mundo! ¡Por la nacionalización sin pago y bajo control obrero de todo el sistemaeducativo y de todas las transnacionales que saquean nuestros países! ¡Abajo elgobierno asesino de Peña Nieto: por nueva revolución mexicana obrera, campesinay estudiantil!
Juventud del Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional 
30-10-14

No widget added yet.

Top