You are here
Home > MEXICO > MÉXICO: ¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN IGUALA!

MÉXICO: ¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN IGUALA!

Un nuevo Tlatelolco de sangre contra los estudiantes latinoamericanos…

PRONUNCIAMIENTO DEL 03/10/2014

Una nueva masacre enluta a las familias desposeídas de México. Frente al ascenso del movimiento estudiantil combativo, el imperialismo yanqui ha ordenado una masacre ejemplar contra los hijos de los obreros y campesinos pobres. Se dice que son siete los estudiantes asesinados y una docente sin embargo, se sabe que hay más de 70 desaparecidos y uno de los estudiantes fue desollado y le arrancaron los ojos. La prensa burguesa pretende confundir este ataque de la burguesía con el sicariato que se ha cobrado la vida de varios mercenarios políticos de la patronal. ¡ESTO ES UNA COMPLETA FARSA! Los estudiantes de la normal de Ayotzinapa han sido masacrados en medio de grandes movilizaciones estudiantiles que vienen protagonizando hace ya semanas atrás en todo el país, luchando contra el cierre de sus centros de estudio, la privatización y lucro con la educación expresado en nuevas leyes emitidas el 2012.

Esta lucha está íntimamente relacionada con la lucha en defensa de la gratuidad del Politécnico del distrito federal pero separada por las direcciones reformistas. Sin embargo, ha sido en el Estado de Guerrero donde las movilizaciones se han radicalizado con tomas de carreteras y enfrentamientos con la matonería policial. Es aquí donde se ha preparado cuidadosamente una cobarde emboscada a buses estudiantiles y luego también contra maestros que viajaban rumbo a Chilpancingo con el fin de rendir homenaje precisamente a los mártires de la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968. Policías municipales, estatales y federales junto a milicias “paramilitares” disparó a matar contra los buses durante casi una hora, rematando a unos y “despareciendo” a otros. Estas bandas paramilitares provienen evidentemente de las “auto-defensas” que en Michoacán tomaron municipalidades y que un sector de la izquierda dice que son ¡revolucionarias! En junio del año pasado por ejemplo, secuestraron 30 universitarios con el fin de exigir “se detenga al narcotráfico” (Univisión, 21-06-13). Uno de los cuerpos encontrados aparece desollado en un acto de barbarie que ha terminado de arrancar el pelaje democrático a la dictadura que el imperialismo siempre ha impuesto en sus semi-colonias.

La presencia de policías federales deja bien claro que la orden viene directamente del gobierno de Peña Nieto. Bajo el régimen burgués del TLC-USA, sobre México se desató la “guerra contra el narcotráfico” que no ha sido más que una máscara de cientos de masacres contra la juventud proletaria y los explotados que cruzan la frontera hacia EEUU. Contra el narcotráfico también dicen que se han levantado las autodefensas fascistas que pasaron justamente de Guerrero a Michoacán. Ahora el imperio lanza a sus bandas de asalto para masacrar a la juventud proletaria de los centros de enseñanza. Ya se han convocado paros y movilizaciones pero las direcciones reformistas siguen empeñados en dejar aislados a los estudiantes de Guerrero sosteniendo por izquierda la masacre de Iguala. Esto no solo es válido para las direcciones estalinistas y socialdemócratas, sino también para los seudo-trotskistas que son su sombra. El partido de corresponsables en México del PTS-FIT de Argentina, embriagado con las elecciones de la burguesía solo ha alcanzado a pedir “solidaridad contra masacre del 27/Sept. a normalistas en Guerrero” (MTS, 30-09-14).

¡LAS DIRECCIONES REFORMISTAS DEBEN ROMPER SU PASIVIDAD Y LLAMAR A TODO EL PUEBLO EXPLOTADO DE MÉXICO A MARCHAR CONTRA LA MASACRE DE IGUALA!

¡POR VERDADEROS COMITÉS DE AUTODEFENSA PARA HACER JUSTICIA CONTRA LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!

¡ABAJO LAS MILICIAS FASCISTAS DE GUERRERO Y MICHOACÁN!

¡ABAJO EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN: UNA SOLA LUCHA CON LOS ESTUDIANTES Y OBREROS DE CHILE Y DE TODO EL CONTINENTE!

¡NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO Y DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES QUE SAQUEAN EL PAÍS!

¡ABAJO EL TLC-USA Y LAS MASACRES DEL IMPERIO YANQUI EN FERGUSON, PALESTINA, SIRIA Y UCRANIA! 

tlatelolco2

Movilización y paro del 29 de septiembre, donde estudiantes realizaron pintas como “Masacre de Iguala, ni perdón ni olvido”

No widget added yet.

Top