You are here
Home > DECLARACIONES > UCRANIA – LAS ELECCIONES DEL 25 DE MAYO: UN PLEBISCITO SANGRIENTO DEL RÉGIMEN DE TRANSICIÓN FASCISTA

UCRANIA – LAS ELECCIONES DEL 25 DE MAYO: UN PLEBISCITO SANGRIENTO DEL RÉGIMEN DE TRANSICIÓN FASCISTA

LAS ELECCIONES DEL 25 DE MAYO: UN PLEBISCITO SANGRIENTO DEL RÉGIMEN DE TRANSICIÓN FASCISTA

ucrania1Ukraine

Ahora el régimen está buscando afirmarse golpe tras golpe, midiendo siempre la correlación de fuerzas, considerando siempre que no cuenta con la clase media rusófona……Al pacto con la oligarquía rusófona para mediar con las masas del Este, se suma el pacto con Putin al que el imperialismo ha ya concedido provisionalmente las posiciones tomadas sobre territorio ucraniano. El acuerdo incluye la postergación del referéndum separatista sobre Donetsk cuestión que ha sido rechazada por las masas con sectores que desean seguir combatiendo también al gobierno de Kiev, demostrando que el campo “pro-ruso” está plagado de contradicciones…….Tenemos entonces un régimen de transición, sometido a fuerzas contradictorias y con una fuerte tendencia a consolidar uno plenamente fascista……Lo más probable es la cancelación de las elecciones del 25 de mayo o su transformación en un verdadero plebiscito fascista..….La masacre anticomunista de Odesa y la expulsión del PC del parlamento hace unos días apuntan hacia eso. Nuevamente los sabios de la metafísica escandalizados esperarían un escenario perfecto donde el fascismo toma el poder de un solo golpe o lo hace gradual y linealmente sin zigzagueos, retrocesos ni conflictos internos……Por su parte, el proletariado aún no ha dicho en absoluto su última palabra, aún sigue combatiendo y está ya movilizando también a los obreros de vanguardia de Europa y el mundo”.

Esto fue lo que escribimos el 9 de mayo en el capítulo Perspectivas para una situación abierta de nuestro folleto “La Verdad sobre la Crisis en Ucrania”. Ahora vemos como nuestros pronósticos se han venido confirmando con cada nuevo acontecimiento. Contra las criminales ilusiones parlamentarias del reformismo, nosotros afirmamos que el circo electoral del 25 de mayo fue un plebiscito sangriento para legitimar el régimen de transición impuesto con la insurrección fascista del Maidán. Midiendo cuidadosamente la correlación de fuerzas, ahora el régimen ha puesto en primer plano a sus agentes bonapartistas mientras envía a sus milicias fascistas acompañar su ofensiva militar contra las heroicas masas del Este. La masacre de Odesa buscó escarmentar a los explotados rusófilos, hacerlos retroceder para luego poder terminar de aniquilarlos. Sin embargo, el movimiento anti-fascista no solo ha resistido heroicamente sino que se ha radicalizado llevando a fracasos consecutivos cada ataque “final y decisivo” del régimen. Esto ha obligado al imperialismo a retroceder y consolidar el intermitente pacto contra-revolucionario que ha venido estableciendo con el campo burgués pro-ruso poniendo a la cabeza del régimen de transición a un agente bonapartista que promete disciplinar los “extremos políticos” y habla de “conciliación” entre rusófilos y no rusófilos, mientras el ejército bombardea al “extremismo” anti-fascista de la mano de Sector de Derecha y su “Batallón del Donbás”.

Las masas del este han recibido durante estos días de “primavera electoral”, el frío invernal de la muerte a manos de la ofensiva militar del régimen que se ha cobrado la vida de centenares de milicianos, masacre brutal que ha superado con creces a la de Odesa: “La operación anti-terror en Donestsk continuará hasta que todos los terroristas sean destruidos o hasta que ellos se rindan”, ha declarado Alexei Dmitrashkovsky, el vocero de “contra-terrorismo” para el gobierno de Kiev. Este es el significado del consenso político en respaldo de Poroshenko, el candidato vencedor que sostiene este nuevo ardid de guerra del régimen de transición. Ahora Sector de Derecha y Svoboda anuncian una posible fusión de sus organizaciones, cuestión que confirma plenamente nuestro análisis y termina de echar por tierra todas las estupideces de la izquierda pro-europea acerca de un supuesto carácter “moderado” y “parlamentario” de Svoboda. Simultáneamente, en las elecciones europeas, la “extrema derecha” salió también triunfante con fascistas como los de Amanecer Dorado ubicándose como tercera fuerza política en Grecia, país que además es el primer destino de la migración ucraniana. La revolución proletaria y la contra-revolución fascista se ponen frente a frente nuevamente sobre el marasmo de la profunda crisis del modo de producción capitalista.

Finalmente, la izquierda reformista sigue jugando el mismo rol contra-revolucionario que hemos definido claramente en nuestro documento de principios de mayo. La izquierda pro-europea se ha manchado de sangre y oprobio al continuar sosteniendo al régimen de transición fascista silenciando o justificando masacres como la de Odesa o la de Donetsk, mientras que la izquierda pro-rusa encabezada por el PC está profundizando su crisis al desenmascararse su cobarde pacifismo y servilismo al pacto de Putin frente a la heroica resistencia armada de las masas anti-fascistas del Este, aisladas y traicionadas por toda la izquierda reformista mundial. Estos son pues solo algunos ejes del nuevo artículo que estamos preparando sobre la actual situación abierta en Ucrania y que será publicado próximamente, junto con nuestra polémica definitiva con las principales corrientes internacionales del seudo-trotskismo, verdadera sombra del estalinismo.

¡Viva la resistencia armada de los explotados anti-fascistas del Este, por la auto-organización y armamento del proletariado minero!

¡Abajo el régimen de transición fascista y su pacto y ofensiva reaccionaria contra el proletariado rusófono y no rusófono! ¡Fuera de Ucrania las bases y tropas contra-revolucionarias de Putin!

¡Que las direcciones del proletariado rompan ya su sometimiento a la oligarquía y al imperialismo y pongan en pie de inmediato un gran frente obrero anti-fascista y revolucionario de todos los explotados desde Lvivy Kiev hasta Donetsk y Crimea!

¡Por el envío de brigadas obreras internacionales para combatir al fascismo y a las tropas de Putin, desde Grecia, España, Rusia, Libia y desde todos los rincones donde los explotados pasan hambre!

¡Por el derecho a la autodeterminación nacional de los explotados rusófonos y no rusófonos de Ucrania bajo un Estado Obrero Socialista y Democrático!

DESCARGA NUESTRO LIBRO “LA VERDAD SOBRE LA CRISIS DE UCRANIA” AQUI – https://drive.google.com/file/d/0B2RagGp_nV5nUG5uTl93dm5zSEU/edit?usp=sharing

No widget added yet.

Top