You are here
Home > ARGENTINA > ¡LAS HERAS JAMÁS SE RINDE: LA LUCHA CONTINÚA!

¡LAS HERAS JAMÁS SE RINDE: LA LUCHA CONTINÚA!

Lee nuestro pronunciamiento o descargalo aqui ► https://bit.ly/19DbLnR

PRONUNCIAMIENTO DEL NRCI – 14/01/14

¡LAS HERAS JAMÁS SE RINDE: LA LUCHA CONTINUA!
¡DISOLUCIÓN DEL TRIBUNAL MONTADO POR EL RÉGIMEN DE LAS TRANSNACIONALES Y WALL STREET!
¡CONTINUEMOS PARALIZANDO LAS FÁBRICAS Y TOMANDO LAS CALLES HASTA LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS CONDENADOS!

LAS HERAS JAMÁS SE RINDE 1

Los tribunales fascistas de Santa Cruz oficializaron el 12 de Diciembre pasado, la condena a 3 petroleros de Las Heras a Cadena Perpetua y a otros 5 obreros a 5 años de prisión, después de haber sido condenados por este tribunal de la venganza con un fallo armado de antemano. La condena será apelada por los abogados de los condenados en la primera semana de febrero pero sabemos bien que esta justicia le pertenece a los capitalistas y a los banqueros, y es la misma justicia que absolvió a todos los políticos burgueses en Argentina; siendo la lucha de la clase obrera mundial, el único método capaz de liberar a los obreros petroleros.

Y es así que en estos momentos los petroleros de Las Heras se encuentran en sus casas por una sola razón, como ellos mismos dicen: “si no estamos en prisión ahora y la condena aún no está firme es por la lucha de los trabajadores de Argentina y del Mundo que lo impidió”

herasjuicioNuestra organización acogió, junto a otras organizaciones del mundo, la moción del Congreso de Estudiantes y Obreros realizado en Las Heras el pasado Octubre, para que el 12 de Diciembre se convierta en el “DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS”, y continuamos así nuestra lucha por la liberación de los compañeros Petroleros de Las Heras, que veníamos asumiendo desde el primer momento. Tal es así, que impulsamos ofensivamente el llamado a las organizaciones obreras y estudiantiles del Perú, siendo respondido por el Comité por la Democracia Obrera y los Derechos de los Trabajadores (CODODET) y el Comité por la Reorganización del Centro Federado de CC. de la Comunicación de la UNT (COREFECOM), organizaciones de base de los obreros y estudiantes combativos del norte, que votaron un delegado, militante también de nuestra organización, para que viaje hacia Caleta Olivia, haciendo el enorme esfuerzo de costear su viaje para que esté presente en la Jornada Internacional.

Después de un largo viaje por tfoto heras desenfoqueierra, el compañero participó en la manifestación de Buenos Aires el 12 de Diciembre no pudiendo llegar a Caleta Olivia a tiempo por problemas en la frontera. En esta manifestación marchó junto a organizaciones que estuvieron presentes como el FIT (PO, PTS), Convergencia Socialista, LOI-CI–Democracia Obrera, bases y dirigentes de diferentes asociaciones y gremios obreros y estudiantiles, llevando el mensaje de las bases por lo que había sido votado. Pero, convencidos de nuestro objetivo en común, sabíamos que era necesario llevar el mensaje combativo de los internacionalistas de Perú a los propios compañeros de Las Heras; por lo tanto, se decidió por votación de las bases, viajar hasta allá el día siguiente. ¡Porque así actúa la clase obrera en los momentos difíciles, todos unidos como un solo puño hasta el último momento!

Lamentablemente, la indiferencia y boicot a esta campaña por parte de los reformistas y burócratas del Foro Social Mundial, ocasionó que una delegación internacional tan débil llegara a Las Heras a luchar junto a los compañeros.

Sumado a esto, se realizó un acto en la Universidad Nacional de Trujillo con la presencia de obreros de base de la Agroindustria integrantes del CODODET y estudiantes de base, sufriendo también el boicot reformista a pesar de los reiterativos llamados que venimos haciendo desde el primer momento. Sin embargo, esto no nos detiene, estamos convencidos de seguir peleando para que más bases obreras y estudiantiles sigan sumándose a la lucha, respondiendo al llamado del Comité de Familiares y amigos de las Heras hasta arrancar a los compañeros de las garras de los tribunales fascistas. Para esto debemos derrotar el cerco impuesto por las direcciones traidoras de todo pelaje.

Imprimir

En primer lugar, el estalinismo a nivel internacional que traiciona sistemáticamente la lucha del proletariado mundial y ha abandonado a su suerte a los luchadores obreros presos en las cárceles del mundo y junto a la izquierda del FSM sostiene el genocidio de las Masas Sirias a manos de Al-Assad a cuenta del imperialismo, cercando la revolución en Medio Oriente y de la misma manera la Campaña Internacional por los Petroleros de Las Heras. Esta es pues la izquierda del capital, estalinistas y social-demócratas de todos los matices que siguen sosteniendo a los gobiernos bolivarianos lacayos de Wall Street cuando estos a cuenta de las transnacionales, masacran, reprimen y encarcelan a todos los luchadores obreros, estudiantiles y populares que salen a combatir al capitalismo en bancarrota. Así, la bolivariana Kirchner obedece bien a sus amos imperialistas, jurando que nunca más se repetirá la revolución del 2001 en Argentina, usando la condena a los Petroleros de Las Heras como un duro golpe que pretende escarmentar a la clase obrera internacional para que nunca más salga a luchar. Por su parte, la burocracia estalinista de Mario Huamán en la CGTP mostró su total indiferencia acerca de la condena a los Petroleros, es así que con el PC, Patria Roja – MAS, y demás partidos reformistas, la mayoría agrupados en el electorero “Frente Amplio de Izquierda”, intentan callar lo que sucede en Las Heras para sostener a la burguesía latinoamericana, cumpliendo su rol de contener a las masas llevándolas de derrota en derrota. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR! ¡LA CRISIS NO LA PAGAREMOS LOS TRABAJADORES! ¡ABAJO LA FARSA DE LA “REVOLUCIÓN BOLIVARIANA”, QUE SOLO TRAJO MÁS HAMBRE Y SOMETIMIENTO DE NUESTRAS NACIONES AL IMPERIALISMO!

Denunciamos también a quienes sostienen por izquierda a la burguesía con su adaptación a la burocracia sindical oficial. Usurpando las limpias banderas de la Cuarta Internacional, la LIT-CI no ha movido un solo dedo para que la CONLUTAS tome ofensivamente esta lucha en sus manos, más bien se encargó de frenar el ascenso revolucionario en Brasil mientras en Perú ponía a congresistas patronales de derecha como voceros de los trabajadores ceramistas. Por su parte el FIT en Argentina, que ha obtenido más de 1 millón de votos en las últimas elecciones, recién a última hora se ha sumado a la campaña tras años de pasividad electorera, con una política de “llamar a la prensa y hacer acto de presencia”, cuando tienen la influencia suficiente para llamar a un gran paro nacional hasta la liberación de los compañeros. En Perú, la burocracia de la FENUTSSA se vió obligada a firmar a favor de Las Heras pero impidió y boicoteó siquiera hacer una moción para que las bases salieran el día 12 a pelear por esta causa. Solo una decena de burócratas se paró frente al ministerio de salud para sostener la reforma del gobierno. ¡Basta de mirar a otro lado! ¡Que los dirigentes de la FENUTSSA rompan ya con la burguesía que persigue a todos los luchadores obreros y populares a Nivel Mundial! ¡Que las heroicas bases de la FENUTSSA, traicionadas descaradamente en su última huelga, encabecen la lucha desde Perú, junto a los explotados de la agroindustria, los mineros, los maestros, los campesinos pobres y los estudiantes, hasta la liberación de los compañeros! Como dijo Ramón Cortes, uno de los condenados a cadena perpetua en el acto del 20 de Diciembre pasado en Argentina: “…nosotros venimos a decirles a ustedes que la única forma para que no se haga efectiva esa condena es haciendo huelga, haciendo paro, haciendo manifestaciones. Es la única forma compañeros, porque acá no les tenemos que tener miedo”, “hay que llamar más que nunca a un paro nacional porque es la única fuerza que tenemos los trabajadores para luchar”.

Mientras los abogados de los procesados apelan el fallo hasta Febrero, ¡la clase obrera ya sabe cómo responder! ¡No podemos confiar ni esperar! ¡Impulsemos las adhesiones de más organizaciones obreras y estudiantiles! ¡Conquistemos nuevas Jornadas de Lucha Internacional por la absolución de los Petroleros! ¡Hagamos como los Petroleros del Pozo de Los Perales que paralizaron el 12 de diciembre contra su propia dirección sindical, como era de esperarse!, ¡Que todas las bases de Petroleros en La Argentina se unan en lucha por sus compañeros! ¡Hagamos como los portuarios de Mejillones que combaten la represión policial!, ¡Como los obreros municipales de Iquitos que combaten junto a los obreros de Construcción Civil con comités de autodefensa! ¡Como los mineros de Raura que tomaron la mina contra el despido y el abuso laboral! ¡Debemos de romper el aislamiento de todos los sectores en lucha! ¡ABAJO LA BUROCRACIA DE LAS CENTRALES OBRERAS DE ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA QUE BOICOTEAN LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE TODOS NUESTROS PRESOS Y PERSEGUIDOS¡ ¡EL ÚNICO MÉTODO POSIBLE PARA VENCER ES COMBATIENDO CON LOS MÉTODOS DE LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡PIQUETES Y HUELGA GENERAL!

Sigamos el camino de Corea del Sur, donde las bases lograron conquistar una huelga general contra el régimen y para liberar a sus compañeros, ¡La liberación del obrero perseguido no pasará por los trámites de la justicia burguesa! Así como se arrancó de las mazmorras del sionismo a Sammer Issawi, no daremos tregua a la burguesía hasta la liberación de los compañeros Petroleros y de los 6500 procesados en Argentina. ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS! ¡ABAJO LA PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO DE LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES DE ARGENTINA, DEL PERÚ Y DE TODO EL MUNDO! ¡DESPROCESAMIENTO INMEDIATO DE LOS EXPLOTADOS DEL BAGUAZO, DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNASAM Y LA CANTUTA, Y DE LA JUVENTUD EXPLOTADA QUE SALIÓ A COMBATIR! ¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A LOS OBREROS FERROVIARIOS PRESOS POR SALIR A LUCHAR EN COREA DEL SUR! ¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES Y OBREROS COMBATIVOS DE CHILE! ¡DESPROCESAMIENTO DE LOS OBREROS MINEROS DE HUANUNI EN BOLIVIA! ¡LIBERTAD A LOS LUCHADORES OBREROS Y PRESOS POLÍTICOS DE GUANTÁNAMO! ¡LIBERTAD A TODOS LOS HEROICOS LUCHADORES PALESTINOS PRESOS EN LAS MAZMORRAS DEL SIONISMO! ¡ABAJO EL GENOCIDIO DE AL-ASSAD CONTRA LAS MASAS SIRIAS A CUENTA DEL IMPERIALISMO!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO MILITANTE! ¡TODOS TOMEMOS LAS CALLES HASTA CONQUISTAR SU LIBERACIÓN, CON NUEVAS JORNADAS DE LUCHA INTERNACIONAL EN TODO EL MUNDO! ¡SALGAMOS A LAS CALLES COMO UN SOLO PUÑO! ¡LOS SINDICATOS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES DE PERÚ Y LATINOAMÉRICA DEBEN TOMAR ESTA LUCHA EN SUS MANOS! ¡QUE TODAS LAS FUERZAS INTERNACIONALISTAS SE CONCENTREN EN LAS HERAS POR LA LIBERACIÓN DE LOS OBREROS DE LAS HERAS Y TODOS LOS LUCHADORES DE LA CLASE OBRERA PERSEGUIDOS Y PRESOS EN LAS CÁRCELES DEL IMPERIALISMO!

¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE REPRIMEN MASACRAN, DESAPARECEN Y ASESINAN A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO POBRE! ¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES, PARA CASTIGAR A TODOS LOS GENOCIDAS DE LA POLICÍA, LA PATRONAL Y EL ESTADO BURGUÉS! ¡HAY QUE EXPROPIAR SIN PAGO A LOS BANQUEROS, A LAS TRANSNACIONALES Y A LA OLIGARQUÍA, PARA QUE LA CLASE OBRERA PUEDA COMER Y VIVIR DIGNAMENTE! ¡A LA CUEVA DE BANDIDOS DE WALL STREET SE LA DERROTA LUCHANDO CON LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL Y LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

No widget added yet.

Top