You are here
Home > Uncategorized > Ya salió la 1° Edición de Nuestro Vocero – Internacionalismo Proletario

Ya salió la 1° Edición de Nuestro Vocero – Internacionalismo Proletario

PRESENTACIÓN

Presentamos el primer número de “Internacionalismo Proletario”, vocero del Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional, organización que nace a partir de la disolución de la fusión entre los trotskistas del Núcleo Obrero Revolucionario y la “Liga Trotskista Internacionalista” de Perú, sección de la “Fracción Leninista Trotskista Internacional”-FLTI. Las razones de esta ruptura se explican detalladamente en el documento de polémica con la dirección de esta organización con la que hemos mantenido relaciones políticas durante seis años.
Junto con los compañeros del Núcleo Marxista Internacionalista, ponemos en pie este reagrupamiento revolucionario con el fin de seguir combatiendo por el triunfo de la revolución socialista mundial, derrotando a todas las direcciones traidoras centralizadas por el capital para impedir que la clase obrera se arme y tome el poder. Luchamos entonces por resolver la crisis de dirección del proletariado, combatiendo a muerte por refundar el partido de la clase obrera mundial, la Cuarta Internacional bajo su programa fundacional de 1938, cuyas lecciones estratégicas fueron revisadas y liquidadas por las direcciones usurpadoras de las banderas del trotskismo. Es por ello que nos declaramos enemigos a muerte de todas las direcciones traidoras centralizadas velada o abiertamente en el Foro Social Mundial, socialdemócratas, estalinistas, anarquistas, y renegados del trotskismo, que cercan hoy la revolución árabe y a las masas sirias, martirizadas por Al-Assad a cuenta del imperialismo, sosteniendo así a la burguesía y llamando de distintos modos a reformar el capitalismo, cuando la historia exige a gritos su destrucción. Son estas direcciones las responsables de la farsa de la revolución bolivariana y de sostener la restauración capitalista en Cuba, mientras que en Europa desorganizan los combates de la clase obrera separándola de sus hermanos de las semi-colonias, abriendo las puertas al avance de fascismo. Nos delimitamos asimismo de toda organización centrista, que oscila siempre entre reformismo y revolución, ya que solamente con esta delimitación es posible intervenir exitosamente en todo fenómeno de esta naturaleza que surja en la vanguardia o el movimiento de masas. Estamos elaborando y discutiendo colectivamente un documento fundacional acabado de nuestra organización así como declaraciones que den respuesta a los principales test ácidos de la lucha de clases mundial. Sin embargo, vemos la urgente necesidad de publicar este primer número, con el fin de avanzar en romper en lo inmediato nuestra aislamiento nacional, ya que estamos profundamente convencidos que de lo contrario estaremos condenados a degenerar y finalmente desaparecer.
En el presente número publicamos asimismo, notas y documentos relacionados con las actividades internacionalistas de los combativos trabajadores de la agroindustria agrupados en el CODODET unidos a los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo del COREFECOM, quienes vienen impulsando la campaña internacional por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras de Argentina. Ahora mismo un delegado suyo se encuentra allá para participar de la jornada de lucha internacional por la disolución del tribunal videlista de la venganza. Igualmente publicamos un informe sobre el segundo festival realizado por estas organizaciones como parte de la campaña impulsada por el Comité Internacional en apoyo de las Masas Sirias, del cual reproducimos asimismo un artículo de reciente publicación.
Ponemos entonces en manos de la vanguardia del proletariado, esta herramienta para la lucha por su re-agrupamiento revolucionario internacional.

¡Por el triunfo de la revolución socialista internacional!
¡Abajo la burocracia y la aristocracia obrera y todas las direcciones traidoras del Foro
Social Mundial!
¡Refundemos nuestro partido, la Cuarta Internacional, con las lecciones estratégicas de su
programa fundacional!

NRCI – Núcleo por la Refundación de la Cuarta Internacional

 

Sigue el enlace para visualizar el material: Internacionalismo Proletario N° 1

No widget added yet.

Top